Inicio»Carmen»Evitan vandalismo en bloqueo a gasolinerías

Evitan vandalismo en bloqueo a gasolinerías

0
Compartidos
Google+

Poco más de 200 carmelitas cerraron ayer durante más de dos horas las gasolinerías Orsan 8472 y Cualli 10435, en la avenida Periférica, entre las calles 35 A y 35 B, en la colonia San Agustín del Palmar, y evitaron actos vandálicos.

Desde el primer día del año las protestas han sido pacíficas, aunque en esta ocasión hubo automovilistas que intentaron infructuosamente aprovechar para abastecerse sin pagar.

Aunque un poco dispersos, a las 5 de la tarde bloquearon los centros de servicio para impedir la venta. Gritaron consignas contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “porque al retirar subsidios propició la tendencia alcista”.

Manuel Hinojosa Jáuregui, petrolero retirado, declaró que no es momento para que los mexicanos renuncien al petróleo, “porque es una de las pocas riquezas que le ha dado certidumbre económica al país”.

Solo unidos lograremos que el Gobierno Federal dé marcha atrás a esta medida que lacerará los intereses de quienes menos tienen, expresó.

La doctora María Sierra Damián, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso que el alza en los combustibles es injustificado, sobre todo porque nuestro país es uno de los principales productores de crudo de América Latina.

En breve marcha sobre la avenida Periférica (de la calle 35, donde está la estación de servicio Cualli, hasta las instalaciones de la Orsan, en la 35 B) se les sumaron algunos viandantes.

También recibieron expresiones de respaldo de automovilistas.

 

PROTESTA PACÍFICA

Un grupo de personas intentó aprovechar la manifestación en dos ocasiones para abastecer de combustible sus combustibles y no pagar, pero lo impidieron los inconformes.

Recalcaron que sus manifestaciones serán en forma pacífica y sin la intención de cometer algún ilícito, por lo tanto, no permitirían el saqueo de combustible, como ha ocurrido en otros estados del país.

Después, los inconformes se pusieron de acuerdo para continuar con sus protestas mañana a las 5 de la tarde, para lo cual se reunirán en la calle 31 por 40, frente a la gasolinería Cuauhtémoc.

Noticia anterior

Urge titular en Tesorería, señala Gómez

Siguiente noticia

Asistencia del 98%