Inicio»Carmen»Inminente el aumento de valor del huevo, afirma Sindicato de Aves de Corral

Inminente el aumento de valor del huevo, afirma Sindicato de Aves de Corral

0
Compartidos
Google+

Aumentará 90 centavos el precio del huevo, el cual es considerado uno de los alimentos más importantes de la canasta básica, con lo que se colocará cada unidad en 2.50 pesos a partir de la próxima semana.

Joaquín del Carmen Bolón Palma, secretario general del Sindicato de Aves de Corral, dijo que las empresas que distribuyen los huevos de granja les informaron que a partir de la fecha arriba señalada aumentará el importe del bien.

La caja, que trae 360 piezas, y que actualmente cuesta 450 pesos, incrementará a 550.

El igual comerciante aseguró que el valor actual del dólar, la suba del combustible y la cuota en la caseta del Puente de la Unidad, ocasionaron que las empresas yucatecas que distribuyen los encargos decidieran aumentar 100 pesos el monto de cada caja.

Por ende ellos deberán hacerlo igual con el costo final. “Lo damos a 1.60 pesos y pronto deberemos venderlo en 2.50 cada pieza, lo que afectará la economía de los carmelitas y por ende las ganancias de nosotros, los comerciantes”.

Se prevé que en la primera quincena de enero no solo el huevo, sino los enlatados, pollo, carnes, frutas y verduras sufran un reajuste.

Señaló que desafortunadamente los productos básicos son los primeros en registrar incrementos en su cotización, situación que daña de manera considerable el bolsillo del consumidor.

Actualmente, en el Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade” la caja de huevo de 30 piezas cuesta 50 pesos, estableció el informante como punto final.

Noticia anterior

Sacerdote es acusado de dirigir orgías y prostitución

Siguiente noticia

Asegura PEP a ratero