Inicio»Carmen»Unos 90 en marcha y mitin

Unos 90 en marcha y mitin

0
Compartidos
Google+

Unas 90 personas participaron la tarde-noche de ayer en la marcha y mitin en la plaza cívica “7 de Agosto”, en protesta por el alza a las gasolinas.

La caminata fue convocada por el secretario general de la Coalición Petrolera Independiente (CPI),  Manuel Hinojosa Jáuregui. El mitin, por Manuel de Atocha Novelo Chávez, quien abanó las filas del perredismo recientemente por diferencias personales y de partido con el secretario general estatal Luis Alonso García Hernández.

Durante el recorrido hubo gritos de consigna contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y pronunciamientos contra actos vandálicos.

Inició alrededor de las 6:15 de la tarde en la fuente El Camarón, en el cruce de la 31 y la 56. Cerca de 30 personas abordaron la primera arteria hasta llegar al centro de la ciudad, y se unieron al mitin.

Hinojosa Jáuregui manifestó que los carmelitas deben unirse al movimiento ciudadano que busca la disminución del impuesto que provoca que el precio de los combustibles se incremente, dañando la economía del pueblo mexicano.

A las 20:00 horas, se agregaron a la reunión de Novelo Chávez. Anunciaron que recabarán firmas para tramitar amparo ante este ajuste a la alza. También pedirán la instalación de más refinerías.

El mitin terminó a las 8:30 de la noche. Firmaron hojas que integrarían la foja para tramitar amparos.

Noticia anterior

Joven motociclista colisiona contra taxi

Siguiente noticia

Colisiona contra auto aparcado