Inicio»Carmen»Blindan puente por amenaza de bloqueo

Blindan puente por amenaza de bloqueo

0
Compartidos
Google+

Ante la amenaza de que un grupo de ciudadanos de Isla Aguada tomarían la caseta de cobro del Puente de la Unidad, como protesta por el aumento de los combustibles, elementos antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el apoyo de la Marina Armada de México blindaron las instalaciones del viaducto.

La toma del lugar estaba programada para después de las 4 de la tarde de ayer, donde se observaron a varias personas rondar la zona, pero quienes al percatarse del despliegue policiaco y militar se retiraron.

Hubieron varios minutos de tensión entre ambos grupos —policiacos y manifestantes— e inclusive la PEP realizó rondines de vigilancia en las calles del poblado con uniformes antimotines.

El destacamento de la PEP estuvo a cargo de Carlos Eduardo del Rivero Galán, comandante operativo sector Carmen,  quien señaló que tanto las instalaciones administrativas del puente, la caseta de cobro, así como el parque Benito Juárez dentro de la comunidad,  se mantuvieron en completa calma.

Hizo un llamado a la población para que no cayeran en el engaño de publicaciones que circulan en redes sociales que lo único que persiguen es romper la paz social,  sobre todo  que la mayor parte de la población rechaza este tipo de acciones donde se busca tomar instalaciones estatales como medida presión.

Por ello 50 elementos de la PEP realizan operativos de vigilancia permanente a las instalaciones del viaducto para garantizar el libre tránsito.

Indicó que los elementos antimotines a su cargo se quedan en las inmediaciones del viaducto, hasta que se confirme que no hay peligro de que vayan a tomar la caseta de cobro.

En tanto el pescador José Virgilio Sánchez Ascencio, sostuvo que al parecer fue un rumor, no se sabe quién o qué grupo lanzo la convocatoria para realizar la marcha y posteriormente toma de la caseta.

Por otro lado en la Isla la marcha de protesta por el gasolinazo a la que convocó la Coalición de Petroleros Independientes a ciudadanos, no se realizó debido al mal tiempo y la nula presencia de participantes, comentó el secretario general de ese organismo, Manuel Hinojosa Jáuregui.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Concluyen las actividades del Congreso Juvenil Incorruptible

Siguiente noticia

Pagarían aguinaldos mañana