Inicio»Carmen»Rosiñol Abreu ya tenía planeado invertir en gasolinerías: Lajas

Rosiñol Abreu ya tenía planeado invertir en gasolinerías: Lajas

1
Compartidos
Google+

 Ciudad del Carmen., “Como exdiputado federal Jorge Rosiñol Abreu fue un ‘sinvergüenza’, no dudó en aprobar la reforma ener­gética, porque ya tenía planes de in­vertir en gasolinerías, lo que le traería ‘pingües’ beneficios”.

Aseguró lo anterior el dirigente del Movimiento de Antorcha Campesina, Luis Lajas Müller, al señalar que al panista ahora se le conocen dos fran­quicias con venta de combustibles que habría obtenido al amparo del poder y que le generará millonarias ganancias.

Por ese motivo exigió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ini­ciar una investigación sobre los posi­bles actos de corrupción y lavado de dinero en que presuntamente se cree que incurrió el exalcalde.

Lamentó que las personas de la ter­cera edad sean los más afectados por el aumento de la gasolina pues ahora se les dificultará accesar a los produc­tos de la canasta básica.

“Quienes menos tienen son los que pagan las consecuencias, en contraste los políticos corruptos como Rosiñol Abreu siguen incrementando su for­tuna”, externó.

Indicó que al excandidato panista a gobernador, de la noche a la maña­na construyó dos gasolinerías en te­rrenos que obtuvo bajo el tráfico de influencias y corrupción, además de otros donde realiza diversos proyec­tos inmobiliarios que forman parte de las “canonjías” que recibió del exgo­bernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Recordó que uno de sus estaciones de servicios, ubicado en la esquina de la avenida Nardos del Fraccionamien­to Palmiras, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por irregulari­dades en su construcción.

Puntualizó que el otro se encuentra afuera del Fraccionamiento Misión del Carmen, zona habitacional cons­truida por la familia Rosiñol Abreu cuyos beneficios han sido millonarios y ahora lo alternan con la venta de ga­solina.

“Por eso no hay duda que Rosiñol Abreu ha sido uno de los políticos más corruptos que ha existido en la historia carmelita, tanto él como sus padres y tíos, quienes por muchos años vivieron a costa del pueblo y ocuparon cargos políticos, por me­dio de influencias lograron acaparar grandes extensiones de tierra”.

Noticia anterior

Más de mil 500 detenidos por saqueos en todo el país

Siguiente noticia

Impune crimen de Pánfilo Novelo