Inicio»Carmen»Deficiente el servicio del Smapac

Deficiente el servicio del Smapac

0
Compartidos
Google+

Ante el desabasto de líquido vital en la ciudad y la ineficiencia en la operatividad del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles optaron por construir pozos artesianos para abastecerse.

Román Santiago Molina y Saúl Vázquez Jiménez, socios del organismo, advirtieron que desde hace varios meses carecen del suministro en sus establecimientos, ubicados en la colonia Centro.

“Mandamos a construir pozos artesianos para llenar tinacos y garantizar el servicio, pues los ingresos no dan como para pagar viajes de pipa. Otros hoteles cuentan con cisternas de agua lluvia para cubrir sus necesidades”.

Además de la disminución en la demanda de hospedaje, los impuestos merman ingresos, y si encima se paga por servicios deficientes como el de agua, mejor no hacemos esa erogación.

Contratamos el servicio del Smapac, por lo cual estamos catalogados como entes comerciales, sin embargo, de nada ha servido pagar si la dependencia es ineficiente, se quejaron.

Al principio recurrimos al tandeo, sin embargo, ante lo costoso optamos por los pozos para no quedarnos sin agua, recalcaron, y esperan que las autoridades municipales panistas no inicien proceso en su contra o una “cacería de brujas” por denunciar el desabasto.

Santiago Molina y Vázquez Jiménez refieren que han tratado de obtener apoyo de las autoridades para mejorar dicho servicio en la ciudad, pero como pasan días y semanas sin respuesta, se decidieron por otra alternativa de abastecimiento.

Vázquez Jiménez manifestó que su centro de hospedaje careció varios meses de agua potable, ante lo cual optó por un pozo, lo que a final de cuentas le resulta más barato.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Iniciará el PRD protestas contra gasolinazo, este 14

Siguiente noticia

Tiene el 911 a 60 operadoras