Inicio»Carmen»Iniciará el PRD protestas contra gasolinazo, este 14

Iniciará el PRD protestas contra gasolinazo, este 14

0
Compartidos
Google+

Este sábado el Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará manifestaciones pacíficas de inconformidad contra el gasolinazo, anunció el secretario general de la corriente Galileos, Fernando Lara Trejo.

Este ajuste a la alza, destacó, afecta a todos por igual, pero repercute directamente en los más pobres, quienes a pesar de no tener vehículos comprarán productos de la canasta básica a precios más elevados.

“El pueblo es el único que resiente estos incrementos, y somos más pobres que ricos, por eso iniciaremos movilizaciones pacíficas para protestar contra la política federal equivocada”.

Si antes no nos sumamos a las protestas —aclaró—, fue porque personas infiltradas en las marchas aprovecharon para cometer delitos, como daños en propiedad ajena y saqueos en tiendas de autoservicio y de conveniencia, con lo que no estamos de acuerdo.

“Una cosa es manifestarse y otra que personas quieran sacar beneficio personal, por ese motivo el PRD no se había sumado a los reclamos de la sociedad”.

Lara Trejo indicó que la primera marcha, que será denominada “Rodada contra el gasolinazo”, será este sábado a las 5 de la tarde Saldrá del parque Lázaro Cárdenas para recorrer parte de la calle 56 hasta llegar a la 47 y llegar al malecón de la 20, de donde se dirigirán a la plaza cívica “7 de Agosto”.

En el punto de llegada habrá mitin para pedir a la sociedad que se sume a estas manifestaciones pacíficas para exigir a los gobernantes que deroguen el incremento a los precios de los combustibles.

Lo peor es que los productos básicos se dispararon, y un kilo de azúcar cuesta ahora 20 pesos, el de tortilla llega en algunos lugares a la misma cifra y el de frijol rebasa los 28.

Por último, Lara Trejo invitó a la ciudadanía a acudir el domingo a la capital del Estado para participar en la “Rodada contra el gasolinazo”.

Noticia anterior

Muere bebé de 2 cabezas

Siguiente noticia

Deficiente el servicio del Smapac