Inicio»Carmen»Vocería no aclara en qué gastará 16.4 mdp

Vocería no aclara en qué gastará 16.4 mdp

0
Compartidos
Google+

Comunicación Social de la Comuna dispondrá de 16 millones 493 mil 582 pesos de los mil 178 millones 115 mil 99 del presupuesto de este año, pero se niega a transparentar en qué los utilizará, y compras injustificadas como la de artículos metálicos para la construcción despiertan sospechas de desvío de recursos.

Así lo señaló el síndico administrativo Alberto Rodríguez Morales, y lamentó la opacidad tanto del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus como de la vocera Brenda del Carmen Escarpulli Siu, quienes se escudan en la mayoría de los cabildantes panistas para negarles la documentación que desglose rubros y asignaciones.

“Entre otras adquisiciones que carecen de lógica están también productos químicos farmacéuticos, cuando el área a cargo de la chiapaneca Escarpulli Siu solo toma fotografías y graba videos de las actividades del munícipe, que por cierto son pocas”.

Por estas razones los regidores priístas nos negamos a avalar esa asignación, recalcó Rodríguez Morales, y recriminó la opacidad y cerrazón del edil, quien, lamentó, maneja el Ayuntamiento como si se tratara de alguna empresa propia.

Recordó que el presupuesto municipal es de mil 178 millones 115 mil 99 pesos, avalado por la mayoría panista en el Cabildo que, al igual que el edil, se niega a informar de las asignaciones.

Como síndico administrativo —reveló—, solicité informe detallado del millonario presupuesto, sin embargo, la respuesta fue negativa. Incluso, el extesorero Carlos Flores Olán también se negó a revelar el desglose de los mil 530 millones de pesos del techo financiero 2016.

Cuando los panistas aprobaron el presupuesto 2017 —en diciembre pasado—, los regidores priístas no recibimos documentación alguna que precisara rubros y dinero asignado.

El edil no ha sido claro en el manejo de recursos, por eso urge y le exigimos que convoque a reunión con el Cabildo para que informe en qué pretende gastarse el dinero de este año.

 

INGOBERNABILIDAD

Vemos con lástima —continuó Rodríguez Morales—, que esta administración es de ingobernabilidad, pues no hay estructura de trabajo en beneficio de los ciudadanos, y los encargados de departamentos y áreas no dan a conocer las acciones que realizan.

Lo peor de todo es que persisten problemas al interior del Ayuntamiento, ya que hasta la fecha más de 200 trabajadores de confianza no han recibido sus aguinaldos, y quienes alzaron la voz fueron intimidados y amenazados.

Tanto el alcalde Gutiérrez Lazarus como el próximo tesorero o tesorera tienen que ser transparentes en el manejo de recursos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Construyen drenaje pluvial en Champotón