Inicio»Carmen»Buscan restar efectos de gasolinazo y Trump

Buscan restar efectos de gasolinazo y Trump

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC) buscarán definir  estrategias para que el sector productivo y los trabajadores no se vean tan afectados por el alza a las gasolinas y el efecto Trump, que ha generado incertidumbre en los mercados mundiales.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas —expuso José Domingo Berzunza Espínola, de Sedeco—, está interesado en el acercamiento con las cúpulas empresariales, sobre todo la de Carmen, para minimizar el impacto.

Tras reunirse con el presidente del CCEC, Sergio Ayala Fernández del Campo, manifestó que derivado de la diminución en el subsidio de las gasolinas, en los próximos días el Gobierno del Estado dará a conocer un proyecto de austeridad, para lo cual tomará en cuenta las opiniones de organismos laborales.

El aumento a los combustibles —recalcó—, no hará variar el programa de reactivación que impulsa el gobernador, pues se reforzarán las acciones para revertir la actual situación económica.

“Vamos a trabajar juntos Gobierno y empresarios, es más fácil decidir qué acciones tomar si hay consenso, y el gobernador es una persona eficiente que actúa rápido”.

El presidente del CCEC, precisó que una de las principales propuestas presentadas al secretario de Economía, es tener agenda única de trabajos dirigidos a encontrar inversiones en proyectos productivos.

También, aplicar un plan de austeridad en el gasto corriente de las administraciones públicas estatal y municipales. “Si nosotros como empresarios nos apretamos el cinturón, el Gobierno también tiene que hacer lo propio, sobre todo por la reducción en el presupuesto del Estado”.

La mejor forma de sobrellevar la reducción en el subsidio de los combustibles es trabajar en conjunto, traer programas, “bajar” recursos y capacitar, resumió, y adelantó que se solidarizarán con el programa que presentará en los próximos días el gobernador Moreno Cárdenas, para afrontar este momento complicado.

Aplaudió la iniciativa del gobernador de reducir 40 por ciento el financiamiento a partidos políticos, y que este recurso sea destinado a obras sociales para mejorar la calidad de vida de los campechanos.

Al finalizar la reunión, Berzunza Espínola informó que también dialogará con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y luego presentará al gobernador las propuestas de los empresarios, para analizar cómo incluirlas en el plan proyecto de austeridad.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

INE viola principios de congruencia y legalidad

Siguiente noticia

Sistema evitará filas en escuelas