Inicio»Carmen»Sistema evitará filas en escuelas

Sistema evitará filas en escuelas

0
Compartidos
Google+

Al señalar que en seis cabeceras municipales, entre ellas Ciudad del Carmen, entrará en funcionamiento, el secretario estatal de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, presentó el Sistema de Preinscripciones Escolares en Línea para el ciclo 2017-2018, lo que evitará filas de papás en las afueras de los colegios.

Como programa piloto —explicó—, será puesto en funciones del 1 al 15 de febrero, y los paterfamilias podrán hacer el trámite a través del portal de internet www.preinscripcionescampeche.gob.mx.

Dejó en claro que sólo se podrán realizar inscripciones al primero o segundo grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Por lo tanto, para los demás grados los papás tendrán que hacer el tradicional trámite en las instituciones educativas, para inscribir a sus hijos.

A través del proceso de preinscripciones en línea se podrá agilizar la diligencia de los alumnos de nuevo ingreso, que generaba una difícil situación en la mayoría de las escuelas, además de las largas filas que hacían los padres de familia a las afueras de las mismas, donde incluso acampaban de noche.

Tradicionalmente, en años anteriores estos procesos que se realizan en febrero originaban un procedimiento engorroso, ya que además de presentar documentación hay que llenar formatos, lo que implicaba que los tutores perdieran uno o dos días de trabajo.

Sin embargo, con este nuevo esquema podrán preinscribir a sus hijos a través de cualquier computadora, ya sea desde su oficina, ciber público o domicilio ingresando a la página de internet, siempre y cuando cumplan con la fecha de los esquemas que se aplicarán en el sistema, explicó.

Por su parte, Alejandro Gallegos Valdez, jefe del Departamento de Registros y Certificación de la Seduc, presentó las fechas de las preinscripciones: del 1 al 2 de febrero es el periodo para registrar a hermanos de alumnos que ya estudien en el plantel.

Del 3 al 6 corresponde a hijos de trabajadores adscritos a la misma escuela, ya sean de maestros, personal administrativo, limpieza o docentes.

Del 7 al 12 corresponde a las personas con domicilios cercanos, es decir, que vivan dentro del perímetro donde se ubique la institución educativa, y del 13 al 15, el criterio general para todos aquellos padres que deseen preinscribir a sus hijos.

 

Noticia anterior

Buscan restar efectos de gasolinazo y Trump

Siguiente noticia

Protestas si edil quita extras a sindicalizados