Inicio»Carmen»Sin dinero edil para pagar esta quincena

Sin dinero edil para pagar esta quincena

1
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento no tiene dinero para pagar la primera quincena del año, reveló el noveno regidor Venancio Javier Rullán Morales, y aseguró que si el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus reduce salarios y cancela horas extras de manera unilateral, violentará el presupuesto de egresos aprobado por el Congreso.

La falta de recursos para cubrir salarios —precisó—, fue dada a conocer ayer a los regidores priístas por el propio edil, quien además se quejó de la poca respuesta ciudadanía para pagar el Predial 2017.

“Gutiérrez Lazarus sufre las consecuencias de su arrogancia, terquedad y falta de oficio político, y ahora no sabe qué hacer para juntar dinero”.

En la reunión, que duró dos horas, el munícipe planteó también la reducción de sueldos al personal de confianza y la cancelación de horas extras a sindicalizados, para obtener recursos.

Ante este panorama solo se pueden augurar marchas de protesta y plantones en el Ayuntamiento, porque además sigue pendiente el pago del aguinaldo a los de confianza, expresó Rullán Morales.

Además, los sindicalizados no permitirán que les quiten extras, pues hay minutas de trabajo firmadas con administraciones pasadas donde se acordaron ajustes en este tema, pero nunca cancelarlas.

“Esta situación demuestra que los regidores de oposición tuvimos razón al votar contra el presupuesto de egresos 2017. Sabíamos que fue hecha al vapor, sin analizar adecuadamente, y que los demás cabildantes solo alzaron la mano en apoyo al alcalde, no en busca del beneficio colectivo”.

Tal vez el reflejo de la animadversión ciudadana hacia el Gobierno Municipal panista es la poca respuesta al pago del Predial, pues en comparación con el año anterior no hay largas filas para cumplir con esta obligación.

La Comuna —prosiguió Rullán Morales—, experimenta baja recaudación porque las personas consideran que no vale la pena pagar impuestos cuando no hay obra social.

 

LO QUE DEBE HACER

Por otra parte, sostuvo que para reducir el salario de directores, coordinadores, regidores y síndicos, el edil debe presentar solicitud al Cabildo para modificar el presupuesto de egresos y anexar agenda que simplifique el monto destinado para pagar a los 400 trabajadores de confianza de la nómina.

Para el ejercicio fiscal 2017 la Comuna presupuestó 720 millones de pesos para los tres mil 80 trabajadores, de los cuales dos mil 680 son  sindicalizados y 400 de confianza.

Si Gutiérrez Lazarus pretender modificar la cifra, primero deberá proponerlo al Cabildo y después enviarlo al Congreso del Estado, para probable su aprobación.

Sin embargo, si cabildantes y diputados se niegan a la modificación, deberá encontrar otros mecanismos para obtener el dinero que necesita para cubrir sus obligaciones patronales, concluyó el cabildante tricolor.

Noticia anterior

Protestan por desplazamiento de mano de obra en Nitrogeneradora

Siguiente noticia

Alumnos, contra alza al transporte