Inicio»Carmen»Encuentran cuerpo de desconocido en altamar

Encuentran cuerpo de desconocido en altamar

0
Compartidos
Google+

El cuerpo de un hombre no identificado, fue rescatado ayer por pescadores de Nuevo Campechito, mismo que fue trasladado a  Frontera, Tabasco, al no coincidir con los rasgos físicos de los dos ribereños desaparecidos desde el pasado lunes.

De acuerdo con información del titular de la Capitanía Regional de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora, la madrugada de ayer se recibió el aviso por parte de ribereños de aquella comunidad, del hallazgo del cuerpo de un sujeto, mismo que se encontraba amarrado a una boya, para evitar que fuera arrastrado por la corriente.

Indicó que las brigadas de búsqueda y rescate por parte de Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina Armada de México, Protección Civil y la Federación de Pescadores Ribereños, salieron al mar para la ubicación del cuerpo.

Luego fue presentado a los familiares de los pescadores Carmen Gutiérrez Chan, “El Nalguitas”, de 66 años, con domicilio en la colonia Renovación III y los de Gabriel Cetina Que, “Rambo”, de 50 años, de la Miguel de la Madrid.

Cuyo cadáver no corresponde a ninguno de ellos, por lo que fue trasladado a Frontera, Tabasco. Mientras los dos ribereños todavía se encuentran desaparecidos en altamar desde el pasado lunes 16, cuando abordaron una lancha de fibra de vidrio con motor fuera de borda de nombre “Lupita”.

En tanto versiones de dirigentes pesqueros, como Julio Martínez Torres y los mismos familiares de los ribereños, aseguran que hay tres hipótesis sobre la tragedia que los mantiene en la zozobra; que la lancha fue embestida por una embarcación petrolera, que naufragaron por algún imprevisto o que fueron víctimas de “piratas” del mar, que por robarles la embarcación con todos los equipos, los atacaron.

 

CIERRE DE PUERTO

La situación se complica para continuar con la búsqueda de los dos tripulantes de la embarcación ribereña, ya que de acuerdo a la Capitanía Regional de Puerto, al mando de Carrillo Mora, informó que se avecina la amenaza del frente frío número 24 para el Golfo de México.

Se cerraron el puerto y áreas marítimas de su jurisdicción como Sabancuy, Nuevo Campechito, Isla Aguada y Atasta para embarcaciones.

Noticia anterior

Los Súper Lamas remueven la Isla

Siguiente noticia

Blindan ocho mmdp para invertir aquí