Inicio»Carmen»Gutiérrez debe respetar horas extras de obreros

Gutiérrez debe respetar horas extras de obreros

0
Compartidos
Google+

Para el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Carmen, Sebastián Calderón Centeno, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe respetar los derechos de los sindicalizados, cuyas horas extras no deben ser recortadas por ser obligación laboral pagarlas.

Incluso —añadió—, el plan de austeridad anunciado por el munícipe debe ser bien planificado para reducir gastos en áreas no importantes, como Comunicación Social, viáticos, alimentos y todo tipo de gastos superfluos, y tener recursos para programar obras y servicios.

Primeramente, pidió respetar salarios y horas extras de los trabajadores, “porque cuando fui alcalde en el trienio 2000-2003, para Carnaval, Fiesta del Mar y Feria de Julio laboraban desde la madrugada para colocar y quitar tarimas, limpiar calles, poner alumbrado y ofrecer seguridad a los participantes”.

Es viable pagar extras a los sindicalizados por el tiempo que trabajan, recalcó el dirigente albiazul, y agregó: “Si trabajan tienen todo el derecho a cobrar, porque es dinero sagrado y parte de su esfuerzo”.

El alcalde, regidores, síndicos y directores, deben vivir con lo que modestamente ganan en el cargo que tienen y no pedir más, por eso Gutiérrez Lazarus debe suprimirse gastos de representación, viáticos, vales de gasolina, pago de telefonía celular y reembolsos de todo tipo, pues solo así tendrá credibilidad ante el pueblo carmelita.

Además, regidores y síndicos panistas deben aceptar bajarse el sueldo para que tengan congruencia con la situación que vive el pueblo.

No se puede gastar lo que no se tiene, y actualmente la Comuna no tiene para pagar la quincena de los empleados, pues las administraciones anteriores dejaron deudas que hoy en día generan gran pérdida económica para el gobierno actual, finalizó Calderón Centeno.

Noticia anterior

Crearán los “martillos” su propio sindicato, anuncian

Siguiente noticia

Choca motociclista contra camioneta