Inicio»Carmen»A Unidad Deportiva 50 mdp: Hurtado

A Unidad Deportiva 50 mdp: Hurtado

0
Compartidos
Google+

Con una inversión de 50 millones de pesos, este año será construida la nueva Unidad Deportiva en Carmen tal y como lo prometió el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas durante su Primer Informe de Gobierno, aseguró el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Indicó que se encuentran pronto a concluir los expedientes técnicos y los proyectos ejecutivos de esta magna obra para lanzar la licitación para poder estar iniciar los trabajos, esperando también la autorización de los recursos.

Explicó que este nuevo espacio deportivo consiste en la construcción de una pista de atletismo con tartán con dos cuerpos de gradas, techumbre con capacidad para mil 300 personas, gimnasio de usos múltiples techado, con vestidores y regaderas, baños públicos y gradas.

Así también habrá una alberca semiolímpica con gradas para 220 personas con baños vestidores, dos canchas de baloncesto techadas con gradas, baños públicos y una cancha de sóftbol.

De igual manera un estacionamiento frontal, remodelación del acceso principal y acondicionamiento de áreas verdes y jardines.

Asimismo precisó que también se tiene contemplado la instalación de pasto sintético a los campos de fútbol y béisbol, para beneficiar a los jóvenes que merecen tener instalaciones de calidad para poder desarrollar sus habilidades y lograr destacar en la rama deportiva que prefieran.

Puntualizó que esta obra se desarrollará en lo que actualmente es la Unidad Deportiva Infantil (UDI), ubicada sobre la avenida Insurgentes de la colonia Malibrán, a un costado del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

 

EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO

“Actualmente trabajamos en el proyecto arquitectónico, viene el trabajo topográfico para la excavación, ya que se tiene que cuidar el tema de la profundidad para la fosa de la alberca semiolímpica”.

“Incluso es una encomienda que tenemos de parte del gobernador, Rafal Alejandro Moreno Cárdenas de concluir el proyecto lo más rápido posible para que inicie con las gestiones de los recursos que tenemos contemplado serán de más de 50 millones de pesos, e iniciar con los trabajos”, aseveró.

Noticia anterior

Deja edil Ayala sin luz a matarifes y locatarios

Siguiente noticia

Rechaza Conapesca solicitud para cancelar la veda del mero