Inicio»Carmen»Recesión de Petróleos, culpa de exdirectivos

Recesión de Petróleos, culpa de exdirectivos

0
Compartidos
Google+

La corrupción de los exdirectivos que ha tenido Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionaron que éste colapsara, a tal grado que generó la debacle económica del país, así lo consideró la dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), Celia Rodríguez Gil.

Indicó que debido a la corrupción de quienes han sido ejecutivos de la Empresa Productiva del Estado, causó la desatención y el mantenimiento de las plataformas petroleras por lo cual se presentaron contantes accidentes en los últimos tres años que mermaron su productividad y su solvencia económica.

Además dicha situación orilló a Pemex a recortar gran parte de su plantilla de personal que a su vez incrementó el índice de desempleo en todo el país, principalmente en El Carmen donde actualmente se vive una crisis social por la delincuencia y la falta de fluidez económica.

Sin embargo, sostuvo que los principales responsables de la debacle de Pemex han sido funcionarios que han pasado por la Dirección y Subdirección de Mantenimiento y Logística así como en la coordinación de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción (PEP).

“Mismos a quienes se les ha comprobado el desvió de recursos entre otras irregularidades, pero debido a la protección de algunos políticos, sus delitos han quedado sin castigo y cobijados bajo el manto de la impunidad”.

“Tan solo por mencionar a los más recientes y a quienes se les comprobó el desvió de recursos, lavado de dinero y licitaciones a modo entre otros, se encuentran el panista Mario Alberto Ávila Lizarraga, hoy prófugo de la justicia al igual que su sucesor José Guadalupe de la Garza Zaldívar”, enfatizó.

Incluso todavía falta considerar a los “jeques petroleros” que administran las regiones marinas Sureste y Noroeste, quienes se han enriquecido escandalosamente a costilla de Pemex y quienes nunca son investigados.

Ávila Lizarraga y De la Garza Zaldívar utilizaron a Pemex para enriquecerse ilícitamente, pero debido a la protección que tienen de algunas autoridades federales y personajes políticos, gozan de libertad.

“Ellos no tomaron en cuenta que las plataformas petroleras necesitaban de mantenimiento y su personal capacitación para enfrentar los retos actuales. Esta apatía causa grandes estragos a Pemex a tal grado que está en riesgo, puntualizó.

Por lo tanto la situación de la Empresa Productiva del Estado pudiera mejorar con la llegada de las trasnacionales tal y como se ha anunciado, mientras tanto se tiene que invertir por parte de los tres niveles de gobierno para la generación de empleos en Carmen, que sigue siendo pilar de la economía como capital petrolera del país, finalizó.

Noticia anterior

Exhiben fotografías de reinas

Siguiente noticia

Deprimente la imagen de Pomuch; abundan baches