Inicio»Carmen»Marchan taxistas ante altas tarifas para renovar derechos

Marchan taxistas ante altas tarifas para renovar derechos

0
Compartidos
Google+

Unos 70 choferes de autos de alquiler marcharon para solicitar reducción a las tarifas que impone la Ley de Hacienda, ya que mínimo deben desembolsar 32 mil pesos para renovar derechos.

Los ruleteros partieron de la glorieta Camarón pasadas las 10:30 de la mañana y llegaron a las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) luego del mediodía.

Portaron lonas y pancartas pidiendo a las autoridades estatales y diputados modificar dicha normativa para reducir costos. Externaron que son alrededor de mil 200 conductores los afectados.

De las tarifas a cubrir ante el Instituto Estatal del Transporte (IET), impuestas por la legislatura pasada, Ernesto Ramos Sánchez, quien encabezó la marcha, dijo que los de nuevo ingreso tienen que pagar 24 mil pesos, los refrendos del tarjetón cuestan siete mil y la renovación y resello del tarjetón unos cinco mil 800.

En estas erogaciones contemplan la licencia de transporte público, el examen antidoping y los cursos de actualización, lo que es oneroso, pues apenas sacan la cuota diaria para el patrón.

Ramos Sánchez aclaró que no es líder de ningún movimiento, solo está convertido en vocero y chofer afectado con las excesivas tarifas que ahora le toca pagar el IET.

El IET no nos reconoce legalmente para darnos derechos, pero exige las cuotas de todos los procesos burocráticos.

Al término de marcha, que recorrió las calles 31—desde la Glorieta al Camarón—, Isla de Tris Corregidora y Concordia, los choferes fueron recibidos por el diputado del Distrito X, Luis Ramón Peralta May.

El legislador se comprometió a reunirse con ellos este miércoles en las instalaciones del SUTVe, y convocarán al director del IET, Candelario Salomón Cruz; al comandante operativo de la PEP al encargado de la Dirección de Policía Municipal.

Noticia anterior

Se cimbra el Centro Histórico

Siguiente noticia

Rolando Zapata, insensible