Inicio»Carmen»Traiciona el alcalde al pueblo carmelita

Traiciona el alcalde al pueblo carmelita

0
Compartidos
Google+

Hipotecar al municipio por 20 años con la contratación de uno o más financiamientos es abuso y traición al pueblo carmelita, además de que duplicaría la deuda pública de 315 millones de pesos a 630 y comprometería las participaciones de las próximas seis administraciones municipales, criticaron dirigentes del PRI, PRD y PT.

Para el presidente del Comité Directivo Municipal priísta, José Antonio del Río González, la deuda que pretende contratar el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, castigaría económicamente las futuras administraciones al grado de dejarlas sin liquidez.

La intención del munícipe de endeudar más a la Comuna, a través de la reestructuración de la deuda pública, podría catalogarse como abuso de autoridad, para lo cual es secundado por sus regidores panistas lacayos.

El adeudo con el Banco Interacciones asciende a 315 millones de pesos, los cuales pretende finiquitar Gutiérrez Lazarus solicitando uno o más refinanciamientos a tasas más bajas, pero a un plazo más largo, 20 años.

“Los financiamientos que contraiga el municipio deben ser justificados y explicados de manera clara y oportuna, porque solicitar uno o más créditos para pagar la actual deuda compromete las futuras participaciones, lo cual es una irresponsabilidad”.

Aunque esa deuda se pague con menos intereses mensuales, a la larga duplicaría la cantidad actual, y quien pagará las consecuencias es el pueblo de Carmen, porque no sabemos si en esos años las participaciones federales registren alguna disminución, subrayó Del Río González.

Además, vemos el empecinamiento del edil carmelita en no transparentar el manejo financiero ante los regidores priístas e independiente, a quienes cita a última hora a las sesiones extraordinarias, de ahí la negativa de estos cabildantes a apoyarlo.

A su vez, el secretario general estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alonso García Hernández, anunció que analizarán la posibilidad de presentar denuncia “por este abuso de autoridad, al pretender endeudar al municipio de una manera tan irresponsable”.

No estamos de acuerdo en contraer deuda a futuro, dejar sin financiamiento a las próximas administraciones, sea del partido que fuere, y comprometer las participaciones federales. Pablo Gutiérrez Lazarus debió contraer deuda y hacer compromiso de pagarla al término de su administración, insistió.

No es justo que el edil junto la mayoría panista de regidores abuse de sus facultades para acordar la contratación de más créditos, y que se pretendan pagar hasta dentro de 20 años.

“Es una puñalada más al Carmen, una traición de Pablo Gutiérrez Lazarus a los ciudadanos que le brindaron su confianza”.

De igual forma, la dirigenta del Partido del Trabajo (PT) en Carmen, Celia Rodríguez Gil, reprobó la intención del alcalde y el respaldo de su Cabildo a modo.

Esto obedece a la incapacidad de Pablo Gutiérrez Lazarus para gobernar y gestionar recursos federales, para resolver la falta de liquidez económica de la Comuna.

Noticia anterior

Rolando Zapata, insensible

Siguiente noticia

Portada