Inicio»Carmen»Adeuda alcalde doce quincenas

Adeuda alcalde doce quincenas

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus es cínico, porque pregona plan de austeridad pero adeuda 12 quincenas y parte del aguinaldo a las empleadas de confianza de Isla Aguada, acusó comisario municipal de la Villa, Martín Ramírez Barrera.

Además —continuó—, Rosemary Lazarus Jaber, mamá de edil y presidenta del Patronato DIF-Carmen, se negó a dotar juguetes para el Día del Niño, lo que pondrá fin a la costumbre anual de alegrar a pequeñines a través del subsistema de la comunidad.

Primeramente, Ramírez Barrera reveló que las 16 empleadas de confianza, algunas de ellas madres solteras, encararon al edil en la capital del Estado durante la Marcha por la Dignidad para exigirle que les pagara.

Para evitar dimes y diretes y llamar la atención, Gutiérrez Lazarus juró que hace 15 días giró instrucciones para que depositaran el dinero en las cuentas de la Comisaría Municipal de Isla Aguada. “Chéquenlo con el comisario Martín Ramírez”, pidió con inusual amabilidad.

Sin embargo, al ser interrogado al respecto, la autoridad aguadeña soltó: “El alcalde es un deschavetado, porque no ha recibido ningún peso de los 438 mil del fondo revolvente que le corresponde a la Comisaría, con lo cual liquidaría las prestaciones de las empleadas de confianza”.

Por si ya lo olvidó —continuó—, le recuerdo a Gutiérrez Lazarus que cada mes, desde noviembre de 2015 hasta diciembre de 2016, por instrucciones de Tesorería le fueron descontados a Isla Aguada 85 mil pesos, para asegurar la paga de un millón 190 mil pesos de aguinaldos.

De esta cantidad, el Ayuntamiento adeuda, supuestamente de un fondo devolución, 438 mil pesos para cubrir los aguinaldos de los trabajadores de confianza. Y aún no lo liquida.

Ahora ante el reclamo de los afectados, al alcalde se le hace fácil argumentar que ya “giró instrucciones” para la entrega del dinero, pero miente.

“A mi entender, la respuesta del alcalde fue para quitarse, para eludir y evitar que lo molestaran las inconformes”.

Por otro lado, Ramírez Barrera reprochó al munícipe que exija a comisarios y presidentes de juntas municipales y empleados de confianza integrarse al plan de austeridad, porque ni quincena les paga.

Mientras el edil y sus más altos funcionarios cobran sus quincenas, los trabajadores de confianza, entre ellos los de Unidad Básica de Rehabilitación, Centro Comunitario, tesorería y comisaría, luchan para sobrevivir sin paga.

Con el tesorero y el comisario son 18 los empleados de confianza, previo retiro voluntario de 24 personas por falta de paga.

 

INSENSIBLE

Por si fuera poco, la presidenta del subsistema DIF de Isla Aguada, Martha Ramírez Canto, acusó de insensible a la mamá del alcalde y presidenta del Patronato DIF-Carmen, Rosemary Lazarus Jaber, porque este año se negó a entregar mil 500 juguetes para los niños.

Isla Aguada tiene una población infantil de mil 500 a mil 800 infantes, entre kínder y primaria, quienes se quedaron esperando el regalo de Reyes y ahora no tendrán el 30 de abril.

Noticia anterior

Software, útil para escuelas

Siguiente noticia

Beneficiará el DIF con cirugías a 690 personas