Inicio»Carmen»Exigen pago exempleados de Oceanografía, sin éxito

Exigen pago exempleados de Oceanografía, sin éxito

1
Compartidos
Google+

“La compañía está quebrada y no hay ni para pagar salarios de los aún trabajadores”, expresó en voz alta el síndico de Oceanografía, José Daniel Rocha Perea, para desmarcarse de los reclamos de los 40 obreros que protestaron en el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, en demanda de finiquitos.

Los inconformes se apostaron a las 8:20 de la mañana. Alrededor de las 10 ubicaron a Rocha Perea para exigirle el pago de laudos ganados ante la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje. La respuesta fue negativa.

De acuerdo a los extrabajadores, Oceanografía, administrada por Rocha, ha vendido activos, pero ni así los liquida.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ordenó vender activos para cubrir laudos, pero los cerca de cuatro mil obreros siguen sin recibir liquidaciones.

Tras una hora de manifestación, el administrador concedió 10 minutos de audiencia, pero apenas los tuvo enfrente les indicó casi a gritos: “La compañía está quebrada, no hay ni para pagar salarios de los aún trabajadores”.

Nicolás Redí García, obrero despedido desde 2014, señaló que la intención de la protesta es exigir el pago de sus liquidaciones.

El grupo inconforme colocó mantas y pancartas afuera de dos predios de la petrolera.

Homero Terán Vanoye, gerente de patios durante el auge de Oceanografía y despedido hace dos años, puntualizó que fue la única forma para que Perea los recibiera.

Noticia anterior

Falta actualizar algunos puntos de la Constitución

Siguiente noticia

Reitera AMC su respaldo al Instituto Campechano