Inicio»Carmen»Aprehende Fgecam a 3 secuestradores

Aprehende Fgecam a 3 secuestradores

0
Compartidos
Google+

Por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) dio cumplimiento a las respectivas órdenes de aprehensión en contra de A. de J. M.G., alias “El Bizco” o “El Cibernético”, R.Y.E.J., alias “Cuarto de Pollo” y J.R.E., “El Güero Sexi” o “G1”.

El fiscal general Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que el pasado miércoles a las 18:20 horas fueron detenidos para tomarles su declaración preparatoria ante el juez correspondiente la cual se desahogará en el Juzgado Penal en San Francisco de Campeche, por lo que permanecen en el área de máxima seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Los implicados están relacionados en los hechos suscitados el 18 de enero del 2016, cuando el personal del C-4 reportó en el Colegio Hispano Americano, ubicado en avenida del Mar por la Nardos de la colonia Bivalvo un grupo de individuos con arma de fuego quienes secuestraron al empresario R.H.M. al que llevaron a bordo de una camioneta Nissan, tipo Xtrail, color blanco, señaló.

Recordó que los elementos de Policía Municipal mediante una llamada anónima lograron ubicar el predio en donde tenían secuestrado a la víctima quien estaba maniatado en el interior de una casa construida con lámina de zinc y de madera en la invasión El Potrero.

Asimismo, se logró la detención de un sujeto, quien posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en consecuencia se consignó ante el juez penal correspondiente, a quien se le dictó auto de formal prisión.

De igual manera, el Ministerio Público recabó prueba en donde se logró establecer la participación de los mencionados y  finalmente consignó la indagatoria ante el juez correspondiente, agregó

Herrera Campos, indicó que A. de J. M.G, R.Y.E.J. y J.R.E. están sujetos a varios procesos penales, el primero de ellos está asentado en la causa penal: 66/15-2016/3P-II (Juzgado Primero Penal), por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, denunciado por la Agencia Estatal de Investigación de Carmen.

El segundo es la causa penal: 93/15-2016/2P-II. (Juzgado Segundo Penal), por el delito de privación Ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y privación de la vida en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Víctor Manuel Hernández Correa alias “Don Casi”.

El tercero está en la causa penal: 101/15-2016/2P-II. (Juzgado Segundo Penal), por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Rodolfo Adrián Vidal López, alias “El Nuevo o Tabasqueño”.

Noticia anterior

Exitosa presentación de Ostroha

Siguiente noticia

Acusan a Julio Sansores de malversar recursos