Inicio»Carmen»Edil debe ser transparente en deuda

Edil debe ser transparente en deuda

0
Compartidos
Google+

La reestructuración de la actual deuda pública que pretende realizar el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus al contratar financiamientos a pagar en 20 años, debe ser transparente y de cara a la ciudadanía.

Consideró lo anterior, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, al indicar que para despegar dudas y que la población evite especulaciones al respecto, el edil tiene que detallar de qué forma comprometerá las finanzas públicas, ya que finalmente los ciudadanos son quienes pagarán esta nueva hipoteca.

Señaló que esta propuesta por parte del presidente municipal no debió ser aprobada al “vapor”, como lo hicieron los regidores panistas, debido al grado de importancia que implica endeudar al Ayuntamiento por más años.

“Entendemos que lo que el alcalde pretende es dejar de pagar una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de más del 4 por ciento que le cobra actualmente el Banco Interacciones, con quien se tiene adquirida la deuda pública que asciende a 315 millones 429 mil 970 pesos”.

“Por ello se tiene que analizar mejor la situación, porque como empresarios sabemos que adquirir una deuda a muchos años como lo pretende hacer el alcalde Gutiérrez Lazarus, aun con una tasa menor de interés, aumentaría el monto de la deuda y se pagaría más del actual”, subrayó.

Para despejar la idea de que pudiera existir una posible malversación en las finanzas del Ayuntamiento, el edil tiene que ser puntual en sus pretensiones  es decir detallar y precisar qué busca y cuáles son los daños colaterales que arrastrará, sostuvo.

“El pueblo ya no es el mismo de antes que dejaba que los gobernantes hicieran lo que quisieran con los recursos públicos, ahora son más exigentes en el manejo de las cuentas y en ese tenor las autoridades deben dar más explicaciones”. “Ahora los mismos ciudadanos deben sacar sus propias conclusiones si dicha decisión que puede ser de beneficio o no para el municipio, porque al final de cuentas es la comunidad quien paga las deudas que dejan los gobernantes”.

Sin embargo es preocupante que los regidores panistas hayan aprobado la intención del alcalde, sin antes entrar al análisis y el debate del impacto negativo que dejaría más deuda que beneficios, acotó.

Noticia anterior

Exitosa presentación de Ostroha

Siguiente noticia

Acusan a Julio Sansores de malversar recursos