Inicio»Carmen»Esfuma alcalde casi un millón de pesos

Esfuma alcalde casi un millón de pesos

0
Compartidos
Google+

En la obra de construcción y equipamiento del módulo de Bienestar Social “Periférico” podrían haberse destinado casi un millón  de pesos para equipos que no fueron entregados, denunció el gestor social y líder de la colonia Estrella, Pedro Sánchez Quej.

Manifestó que dicha edificación donde se invierten más de dos millones de pesos, está a cargo de la empresa Obra Residencial Industrial y Servicios Pacheco, S.A. de C.V., sin embargo, 931 mil se usaron para la compra del equipamiento, que a la fecha no aparece.

Indicó que el monto para la ejecución de los trabajos en la colonia Benito Juárez se invierten dos millones 268 mil 549 pesos con 49 centavos, recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y está registrado en el contrato MCC-DOP-FISM-LIR-037-16.

Sostuvo que hay mucha especulación sobre la compra de equipos “médicos” por parte de la compañía, al parecer por recomendación del director de Bienestar Social, Pedro Hernández McDonald, ya que se habría hecho con una empresa fantasma.

“Por ello hago públicamente la denuncia, porque se supone que debido al tiempo de construcción la obra debía estar casi terminada, pero el mobiliario que usarán no aparece”.

“En ésta solo se observan algunos albañiles y sin ningún supervisor de obra, lo que hace sospechar un posible fraude en la construcción”, recalcó.

Además llama mucho la atención la inversión al lugar, porque hace meses atrás recibió mantenimiento el mismo módulo de Bienestar Social, aunque ahora se habla de un fraude en la compra de equipos.

Es necesario que tanto el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus como el propio coordinador de Bienestar Social, Hernández McDonald respondan por el recurso público que se uso para un equipo que sigue sin llegar.

Incluso si en la construcción de este módulo hacen un “chanchullo”, que se puede esperar de otras edificaciones similares que realizan en otras colonias, dijo.

 

INSTALACIONES

Cuando empezaron la edificación tenía una manta informativa, pero después la quitaron para evitar habladurías, como la que circula en las redes sociales, que revela un fraude en la compra de equipos.

Sin embargo, en la página de Facebook “Reclutando Isla del Carmen” se señala que el 18 de noviembre del 2016 se firmó contrato, pero cuando se compraría el equipo surgió la petición de Hernández McDonald. Ahora el que está valuado en más de 900 mil pesos no llega al módulo.

La compañía tiene como domicilio fiscal de la calle 42 a número 26 entre 19 y 31 de la colonia Tacubaya, con número telefónico 38 25297, el cual no contestan.

Los alarifes al ser cuestionados dicen que solo un “maistro” es el que supervisa, pero desconocen al responsable y menos al contratista asignado por el Gobierno Municipal.

Sánchez Quej explicó  que durante la inspección a la obra se pudo constatar que los alarifes no cumplen con la Ley General de Construcción pues en las fosas sépticas no se colocan eslabones.

“Para la construcción de una fosa séptica, se debe contar con cuatro etapas, la primera de ellas destinada a la concentración de sólidos, la segunda destinada al prefiltrado, la tercera al filtrado y finalmente el depósito de absorción, y a simple vista se nota que no cumplen”.

 

BENEFICIOS

La empresa a cargo de esta construcción, Obra Residencial Industrial y Servicios Pacheco, S.A. de C.V., también fue proveedor en la administración de E.I.G.L. ya que rehabilitó banquetas y guarniciones en la calle 28 entre 15 y 31, con un monto de 2 millones 233 mil 468 pesos.

Ésta recibió otro contrato -MCC-DOP-LIR-034-12- por un monto superior al millón 650 mil pesos. Igual aparece como un proveedor de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya que se le asignó el contrato 422160016 por adjudicación directa para la instalación de aires acondicionados, con un monto de 341 mil 503 pesos.

Noticia anterior

Llama a socorristas y se niega a ser atendida

Siguiente noticia

Iniciará Carnaval el 22 de febrero, anuncian