Inicio»Carmen»Lazarus, insensible con niñez carmelita

Lazarus, insensible con niñez carmelita

0
Compartidos
Google+

A una persona adulta se le podrá prometer y no cumplirle ¡Pero a un niño!, eso es no tener sentimientos, vocación de servicio y ser cruel, afirmó la líder de la colonia José Ortiz Ávila, Míriam López Fuentes, al criticar a la presidenta del DIF Municipal, Rosemarie Lazarus Jáber por olvidar entregarle un juguete el Día de Reyes a los niños de Isla Aguada.

El señalamiento de la representante de ese sector de la ciudad viene a colación de la denuncia de la presidenta del Subsistema DIF de aquella comunidad, Martha Ramírez Canto, al acusar a la mamá del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, de insensible hacia la niñez carmelita.

“No puede haber más justificación que ser inhumano, pues no fue olvido el hecho de no destinar los mil 500 juguetes para el Día de Reyes que en otros años se distribuían entre los chiquitines que educan en los kínder o en las primarias de la villa”.

Ramírez Canto  indicó que es lamentable que la presidenta del DIF Municipal sea inclemente con los pequeños de las comunidades que pocas veces tienen la oportunidad de recibir un regalo, pues sus padres no cuentan con muchas veces con el recurso necesario para adquirir un juguete en fechas tan especificas, como el Día de Reyes o el Día del Niño.

Sostuvo que al parecer la señora prefiere cuidar a su hijo y no lo quiere soltar para nada lejos de preocuparse en los temas que le atañen al DIF, ella está para hacer trabajos sociales, apoyar, gestionar y atender los diversos temas pero no lo hace, solo se dedica a visitar a sus amigas y olvida el verdadero trabajo social que representa”, sostienen.

 

MÁS CASOS

En tanto López Fuentes dio a conocer que la semana pasada publicó en su Facebook unas fotografías donde dio a conocer que un niño arriesgaba su vida vendiendo dulces a los automovilistas que circulaban en los alrededores del parque Central de la colonia Santa Isabel.

“Personalmente solicité al DIF Municipal que atendiera el caso de ese infante que al parecer era explotado por su madre al ser comisionado a la venta de dulces mientras la mujer platicaba con un sujeto en las bancas, eso es inhumano pues el pequeño no llega ni a los 10 años”.

“Sin embargo la institución, hasta ahora no ha hecho nada, pues el domingo volví a pasar por la zona y el niño seguía vendiendo dulces ya entrada la noche. Es un peligro latente al que se enfrenta el menor, pero al DIF Municipal eso no le preocupa”.

Exigió a Lazarus Jáber para que atienda su compromiso con el menor y las familias carmelitas, ya que no solo es el caso del menor explotado sino tambien para que cumpla con la entrega de juguetes a las comunidades como Isla Aguada.

Noticia anterior

Atropella ‘vehículo fantasma’ a ciclista

Siguiente noticia

Doña Mary: el milagro de nacer a los 44 años