Inicio»Carmen»Favoreció Fernando Ortega Bernés al panista Jorge Rosiñol: perredista

Favoreció Fernando Ortega Bernés al panista Jorge Rosiñol: perredista

0
Compartidos
Google+

El político panista y empresario gasolinero Jorge Rosiñol Abreu fue el que más favores recibió del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, con la venta de terrenos del fundo legal para incrementar su fortuna y las concesiones a modo para instalar gasolinerías y gasera en diferentes sectores de la Isla.

Afirmó lo anterior la exdiputada local Teyda García Córdova, y añadió que para nadie es secreto cómo Rosiñol Abreu se agenció grandes extensiones de terrenos donde construye fraccionamientos y concesiones de Pemex para edificar estaciones de servicio.

En el primer caso, hizo el trabajo sucio al exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien a cambio le “vendió” a precios de regalo los predios Restito de Las Pilas y otros.

En cuanto a las concesiones para instalar gasolinerías y una gasera, las obtuvo al firmar en su época de diputado federal los acuerdos para la reforma energética y Pemex y el Gobierno lo premiaron, agregó.

La también consejera estatal perredista aseguró que Rosiñol Abreu no ha querido dar la cara, pues tiene pavor de que salga a relucir cómo se han incrementado escandalosamente sus bienes, al grado de no preocuparle si tiene o no cargo público.

La fortuna del nuevo millonario es administrada por su hermano Rubén, quien figura también como prestanombre y operador de los recursos económicos de la familia.

Los Rosiñol Abreu —continuó García Córdova—, pasaron de simples ganaderos a hombres de negocios con mansiones en esta cabecera y comunidades de Carmen y Palizada.

Noticia anterior

Protegidos 12 mil nidos de tortugas

Siguiente noticia

Exempleados irán el jueves al Congreso