Inicio»Carmen»Urge tener tesorero, contralor y jefe policiaco

Urge tener tesorero, contralor y jefe policiaco

0
Compartidos
Google+

Para que la ingobernabilidad en que ha incurrido el gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus no crezca, urge proponer al Cabildo a los nuevos titulares de Contraloría, Tesorería y Dirección de Seguridad Pública Municipal, coincidieron las regidoras Mayela Cristina Martínez Arroyo y Gleni Guadalupe Damián Martínez.

Dijeron no saber los motivos que llevaron a la sorpresiva destitución del excontralor José María Pérez Vega, sobre todo porque ocurrió en día inhábil.

“Hasta el momento, el alcalde no se ha reunido con nosotros para informar por qué destituyó a Pérez Vega, y lo mismo ocurrió cuando cesó al contador Carlos Flores”.

Para la panista Martínez Arroyo, existe el temor fundado de caer en desestabilización gubernamental, porque quien se encargaba de vigilar el comportamiento de los funcionarios públicos fue destituido de la noche a la mañana.

No solo es la ausencia de contralor —prosiguió—, pues en lo referente a las finanzas tampoco hay titular, ya que desde diciembre quien controla la Tesorería es interina y esto puede originar malversaciones que deriven en observaciones y sanciones de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).

Para la cabildante, es imperativo también tener nuevo director de Seguridad Pública, para que los carmelitas tengan una policía coordinada contra la delincuencia.

Por su parte, Damián Martínez adelantó que en la próxima sesión de Cabildo, la bancada priísta exigirá al edil que presente terna de nuevos funcionarios.

“Vemos con tristeza y desesperación que el Ayuntamiento panista cae en ingobernabilidad por falta de capacidad y oficio político del alcalde”.

Ojalá los nuevos funcionarios que proponga tengan capacidad administrativa, de lo contrario, seguirán los experimentos y la falta de gobernabilidad, advirtió, y consideró impostergable nombrar a director policiaco para coordinar operativos con la Policía Estatal Preventiva (PEP) contra la delincuencia.

El pasado domingo, edil ordenó la destitución de Pérez Vega, y ayer en cómoda entrevista radiofónica expresó que de manera interina está en Contraloría la abogada Zobeida Torruco Sélem, quien está  como coordinadora jurídica.

Noticia anterior

Prevalece calor y nublados

Siguiente noticia

Montan exposición sobre la Constitución