Inicio»Carmen»Quita ahora edil 10% a comisarías

Quita ahora edil 10% a comisarías

0
Compartidos
Google+

“Sin previo aviso y afectando la endeble economía de las agencias y comisarías municipales, el Gobierno panista que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus nos arrebató el 10 por ciento de nuestras paupérrimas participaciones”, denunciaron agentes y comisarios de la región de Sabancuy.

Entre los afectados están los representantes de Chicbul, María del Carmen Sánchez Sunsa; Chekubul, Saúl Rejón Perera: Plan de Ayala, Pedro Moreno Chablé; El Jobal, Freddy Campos Espinosa, y Calax, Héctor López.

También, de Ignacio Gutiérrez, Idilio Méndez Hernández; Oxcabal, Rubén Martínez Ulloa; Pino Suárez, Luis Armando Cuevas y La Cristalina, Rafael Salim, quienes se quejaron con el edil de la Junta de Sabancuy, Héctor Rejón Barrera, por las medidas arbitrarias de la Comuna.

Y expusieron: “Al mes unos recibimos 40 mil pesos y otros 16 mil, por lo que estos descuentos dan al traste con los compromisos que tenemos en nuestras comunidades”.

Sánchez Sunsa y Rejón Perera coincidieron en que el trabajo social que realizan no pueden sacarlo adelante con los pocos recursos que reciben, y ahora con descuento quedan arrinconados.

Si hay algo que indigna —recalcaron agentes y comisarios—, es que además de la “rasurada” a sus particiones, en lo que va de la administración de Gutiérrez Lazarus no hay ninguna obra de beneficio social en sus regiones.

La Comuna no paga ni la corriente eléctrica, como el caso de El Jobal, que adeuda alrededor de 624 mil pesos por consumo eléctrico del Centro de Salud. Eso si nos están aplicando su plan de austeridad a la fuerza, manifestaron los denunciantes.

“Si el edil quiere austeridad, que se baje en porcentaje respetable su sueldo, al igual que sus predilectos funcionarios y regidores, pero que no perjudique a quienes menos tienen y reciben”.

Este gobierno no puede comparar el sueldazo superior a los 100 mil pesos del alcalde con la mísera participación de las agencias municipales.

Estamos de acuerdo con el “ajuste de cinturón”, pero no hay comparaciones que valgan entre nuestras mensualidades y las que perciben los principales funcionarios.

Un comisario devenga 12 mil pesos y con el descuento de 10% la remuneración se reducirá a 10 mil 800.

El ejecutor de la orden es Julio Villanueva Peña, subsecretario del Ayuntamiento que funge como enlace entre el Gobierno y las comunidades, y aseguró que la orden viene “de Campeche”, pero no quiso aclarar de quién.

Habrá manifestaciones de protesta, recalcaron, y señalaron que desaparecieron obras provenientes del Ramo 33 y hasta el momento no han anunciado los programas que las suplirán.

Noticia anterior

Alumnos recorren Centro Histórico

Siguiente noticia

Confianza