Inicio»Carmen»Regidores priístas solicitan nombrar contralor y tesorero

Regidores priístas solicitan nombrar contralor y tesorero

0
Compartidos
Google+

Para evitar conflictos legales con la rendición de cuentas ante la Asecam, regidores priístas solicitaron por escrito al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus que proponga pronto nuevos contralor y tesorero.

El síndico administrativo Alberto Rodríguez Morales expuso que Contraloría y Tesorería son áreas vitales para rendir cuentas a la Asecam, ya que sus titulares proporcionan información sobre el funcionamiento de cada área administrativa.

Por razones que el edil se niega a explicar, Carlos Flores y José Pérez fueron destituidos de manera inesperada como tesorero y contralor.

“Como bancada priísta, el martes presentamos oficio a la Presidencia Municipal solicitando a la brevedad posible considerar la convocatoria a sesión extraordinaria u ordinaria de Cabildo, para proponer y, en su caso, aprobar a nuevos tesorero y contralor”.

No se puede dejar pasar más días con esos espacios vacíos, pues este mes habrá revisiones de la Asecam y alguien tiene que explicar.

Por su parte, el noveno regidor Venancio Rullán Morales destacó que los encargados de despacho —de las áreas acéfalas— no tienen facultad jurídica para solicitar información a direcciones del Ayuntamiento, debido a que no fueron ratificados por el cuerpo edilicio.

Estando acéfalas esas 2 áreas, cualquier persona puede malversar recursos sin tener responsabilidad.

Noticia anterior

Ofrecen curso sobre la Constitución

Siguiente noticia

Portada