Inicio»Carmen»Cercanía y apoyos para la gente: AMC

Cercanía y apoyos para la gente: AMC

0
Compartidos
Google+

“Nosotros atendemos a la gente y mantenemos cercanía con ella, para darle apoyos y soluciones a sus demandas”, aseveró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar junto con el subsecretario nacional de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, comedores comunitarios en Chekubul y Plan de Ayala, y adelantó que habrá 10 más.

Acompañado de Christian Castro Bello, delegado de la Sedesol en Campeche, el mandatario afirmó que a partir de su administración no existe más la costumbre de solo escuchar y atender como todo mundo lo hace en campañas políticas, con él hay soluciones a los problemas, “porque mi obligación como gobernador es trabajar para la gente”.

Previo al corte del listón del comedor de Plan de Ayala, informó que habrá cancha techada en la secundaria y una más en Chekubul, cuyos trabajos técnicos iniciarán el lunes, y anunció obras de pavimentación, alumbrado y agua potable.

Destacó la inversión superior a los mil 700 millones de pesos que habrá este año en programas de beneficio social en Campeche, y la instalación de 10 nuevos comedores comunitarios, con los que sumarán 19.

Cuiden estas obras, porque son construidas con recursos que provienen del pueblo, pidió, y extendió el llamado a las familias que aún no son beneficiadas con programas sociales federales a afiliarse.

Por su parte, García Bejos indicó que son instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto respaldar siempre al Gobierno del Estado. “Este año, para que no anden diciendo que no hay lana, habremos de traer a Campeche más de mil 700 millones de pesos”, puntualizó, e indicó que con ello serán reforzados programas como Prospera y Seguro de Vida para Jefas de Familia.

“Nos sumaremos al esfuerzo que encabeza Alejandro Moreno; el presidente de la República estará muy pendiente de lo que pasa por acá, para ayudarlos y trabajar con ustedes”, remarcó García Bejos, ante autoridades como el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, y Pedro Armentía López, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Moreno Cárdenas y García Bejos inauguraron los comedores comunitarios de Plan de Ayala, donde se brinda alimentación a 127 personas, y Chekubul, donde beneficiar a 126. Sirvieron raciones de comidas — caldo con pollo, arroz y carne machaca— a los niños.

Además de estos comedores, en la entidad funcionan siete más en Candelaria, concretamente en El Pañuelo, El Desengaño, Benito Juárez, El Naranjo, La Esmeralda, San Juan y Miguel Hidalgo.

Noticia anterior

Alarman incendios

Siguiente noticia

Conflictos generacionales