Inicio»Carmen»Recorte a Atasta a partir de marzo

Recorte a Atasta a partir de marzo

0
Compartidos
Google+

Desde marzo, la Junta Municipal de Atasta dejará de percibir 110 mil pesos al mes como parte del recorte del 10 por ciento ordenado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, lo que pone en riesgo ahorros para bonos de sindicalizados, salarios y aguinaldos de sus seis comunidades.

Advirtió lo anterior el presidente de la Junta, Julio Castellano Carrillo, y no descartó realizar con homólogos manifestaciones de protesta contra el munícipe panista.

La participación de Atasta es de alrededor de un millón 100 mil pesos mensuales, que se destinan a la operación de servicios públicos, salarios y obligaciones económicas de sus seis comunidades: Puerto Rico, Atasta Pueblo, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Emiliano Zapata y Nuevo Campechito.

El saldo es cercano a los 130 mil pesos, que son destinados a algún apoyo o eventualidad, pero con el ajuste —110 mil— se reducirá a 20 mil, dinero insuficiente para apoyo social.

Este año será caótico financieramente hablando —pronosticó Castellano Carrillo—, porque si de por sí nuestra administración era austera, ahora no tendremos nada.

Reveló que dialoga con representantes de los dos sindicatos, pues será imperativo concretar acuerdos para minimizar horas extras y otras erogaciones.

Para la autoridad, lo difícil en la negociación será lo relacionado con el pago de bonos, porque están contemplados en la minuta de trabajo y de alguna forma deben ser cubiertos en su oportunidad.

Y resumió: “Tenemos que hacer ajustes a los raquíticos salarios que se pagan en esta zona y en las comisarías de las seis comunidades de la Península”.

Aunque hay que acoplarse a esta disposición del Ayuntamiento —sentenció—, no descartamos participar en algún tipo de manifestación contra el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, cuyo plan de austeridad solo perjudica a las comunidades que menos dinero reciben.

Noticia anterior

Cercanía y apoyos para la gente: AMC

Siguiente noticia

Disfruta Martínez Johnson elaborar carros alegóricos