Inicio»Carmen»Reestructuración de deuda debe sustentarse, señala Peralta May

Reestructuración de deuda debe sustentarse, señala Peralta May

0
Compartidos
Google+

La mayoría priísta en el Congreso local analizará a profundidad la propuesta del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, respecto de contratar uno o más financiamientos para reestructurar la deuda pública del Ayuntamiento que deberá estar bien sustentada, de lo contrario la podrán rechazar.

Advirtió lo anterior el diputado Luis Peralta May, al precisar que el financiamiento a 20 años, no podrá ser aprobado al “vapor” tal y como lo hizo el Cabildo, mayoría a modo del edil.

“Decidió de manera irresponsable el futuro del municipio, por eso los diputados analizarán de manera minuciosa este tema que pretende ejecutar Gutiérrez Lazarus”.

“No es posible, en esta época de crisis económica, condenar al municipio a una debacle financiera peor de la que se tiene actualmente por una ocurrencia del edil”.

Además tiene que existir un motivo sólido, argumentos suficientes por parte del alcalde para querer contratar uno o más financiamientos hasta 315 millones 429 mil 970 pesos, cantidad que puede duplicarse y convertirse en una lápida económica para nuevas administraciones, indicó.

“Incluso el alcalde criticó de los dos trienios anteriores fue el endeudamiento que dejaron al municipio, contratando financiamientos que en su oportunidad no pagaron durante sus tres años de gobierno”, externó.

Ahora pretende hacer lo mismo, pero lo más preocupante es que intenta comprometer las participaciones federales de las próximas seis administraciones al proyectar pagar este nuevo financiamiento a 20 años.

Por ello, el 2 de abril que se reanuden las actividades en el Congreso del Estado, exhortará a sus compañeros legisladores y principalmente a la bancada priísta a que analicen bien el tema si es necesario y sano realizar dicha operación.

“Si no lo hacemos, seríamos cómplices del embargo que pretende realizar Gutiérrez Lazarus al municipio”, enfatizó.

Incluso el alcalde argumenta que es necesario para bajar la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) que le cobra actualmente el Banco de Interacciones que es superior al 4 por ciento, pero al contraer uno o más créditos por muchos años, podría generar que la actual deuda se eleve al doble.

Noticia anterior

Demuestran entusiasmo

Siguiente noticia

Viajan 2 representantes al Parlamento Infantil