Inicio»Carmen»¿Y las medicinas y las despensas?: adultos mayores

¿Y las medicinas y las despensas?: adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., Ante la imposibilidad de ingresar a Palacio Municipal, integrantes de Antorcha Campesina modificaron ayer su esquema de protesta y se manifestaron en una entrada alterna que utiliza frecuentemente el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, para exigirle que cumpla con entregarles despensa y medicamentos.

En esta ocasión portaron pancartas con leyendas como “Ya basta Pablo, cumple tu compromiso”, “Queremos despensas”, “Utilizas a la policía y a personal de Gobernación para espiar a los líderes antorchistas” y “Pablo, eres un mentiroso”.

Sacando fuerzas de flaqueza, los senectos acordaron a las 12:05 caminar desde el parque Ignacio Zaragoza hasta casi frente al Palacio Municipal, donde externaron críticas contra el edil.

Luego, taparon el acceso secundario ubicado sobre la calle 22, que sirve de entrada y salida al munícipe. De reojo eran observados por policías.

Y gritaron: “Estamos aquí para exigir las despensas, medicamentos, atención médica, aparatos ortopédicos y lentes que nos hacen falta. En anteriores administraciones nos apoyaron, en esta somos ignorados”.

Recriminaron la forma en que el alcalde los ha hecho a un lado, a grado tal de ordenar la colocación de vallas y “sitiar” con policías municipales el Palacio Municipal, para impedirles que ingresen al tercer piso.

Queremos las despensas que este señor nos ha negado durante meses —recalcaron—, tampoco nos da audiencia, parece más bien un dictador pero con poder minoritario.

La administración es un desastre, porque Gutiérrez Lazarus es quien tiene autoridad para decirle a los funcionarios que nos den apoyos en medicamentos, a través del DIF, pero no lo hace, lamentó Juana Martínez Crescencio.

Los ancianos coparon el espacio del Ayuntamiento sobre la calle 22, y recibieron muestras de apoyo de ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Es lamentable que haya un gobierno que niegue apoyo a estas personas que ya no pueden trabajar, que ya dieron todo por el municipio, y los haga a un lado, aunque en campaña recibieron toda clase de promesas si votaban por la hoy autoridad, reprobó Teresa Piña, quien pasó cerca de la manifestación.

Noticia anterior

Arrestan a sujeto; al parecer se drogaba en la vía pública

Siguiente noticia

Monitorea la Profeco 35 productos básicos