Inicio»Carmen»Checará Semarnat maniobras en obras del nuevo puente

Checará Semarnat maniobras en obras del nuevo puente

0
Compartidos
Google+

Para la construcción del Puente de la Unidad, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dará la vigencia de normatividad de los permisos para maniobras, informó su delegada Rocío Abreu Artiñano.

Reveló que se reunió con representantes de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado y Sermarnatcam, para analizar lo relativo al mantenimiento de las estructuras en uso y nueva, y al Manifiesto de Impacto Ambiental se le dará vigencia y actualización en normatividad, fianzas y permisos.

“Hay dos etapas. En la primera el Gobierno Estatal trabaja en todo lo deficiente, y en la segunda, una vez lanzadas la convocatoria y la licitación, se hará traslado de ciertos derechos y obligaciones, lo que se realizará en todos los proyectos de las macro-obras anunciadas por el mandatario Rafael Alejandro Moreno Cárdenas”.

En otro orden de ideas, Abreu Artiñano reveló que hay observaciones a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) por no utilizar el uso en lo que debía. “El caso pasó a nivel nacional, concretamente al órgano interno de control jurídico de las oficinas centrales, donde continuará el procedimiento”, explicó.

Por cuestiones de seguridad —recalcó—, solo puedo decirte que es una UMA de producción en material animal, y que el primer paso es la devolución de recursos, de lo contrario, pueden surgir procedimientos penales.

La Semarnat ha tenido ocho Umas beneficiadas con casi 10 mdp para conservación de especies como cocodrilo, pecarí y venado cuello blanco, y algunas incluyen vegetación y especies naturales, que abarca Palizada, Champotón, Escárcega y El Carmen.

Noticia anterior

Agradecen gestión de Moreno Cárdenas

Siguiente noticia

Muere tras golpiza