Inicio»Carmen»Este 3 de abril inician Puente

Este 3 de abril inician Puente

1
Compartidos
Google+

Este 3 de abril arrancará la construcción del nuevo Puente de la Unidad, informó ayer la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), a través de la Subsecretaría de Control de Obra, que además reveló las nuevas fechas para la licitación del viaducto, que incluye aproches y alumbrado.

De acuerdo a lo publicado en Compranet bajo el número de licitación LO-904012996-E2-2017, la convocatoria establece que el plazo de ejecución es de 540 días naturales. Tentativamente, la infraestructura quedará lista el 6 de octubre de 2018.

Para los interesados —señala la Seduopi—, la publicación de la convocatoria y anexos está desde ayer y hasta este 25, en días laborales.

La entrega de carta de interés de las empresas será hasta un día antes de la primera junta de aclaraciones —el 24—, explica la convocatoria.

La visita al sitio de obra será este 20, y la recepción y apertura de proposiciones económicas el 6 de marzo a las 11 de la mañana. No se establece la fecha del fallo.

Después de que Tradeco Infraestructura abandonó la obra — cita Seduopi—, el puente guarda el siguiente estado: están concluidos 18 de los 74 apoyos programados, 124 de 574 pilotes de cimentación, 361 de 574 pilotes parcialmente hincados y 29 tubos sin hincar.

Además, siete de 73 claros de tableros (incluye losa de rodamiento), 57 de 438 trabes fabricadas y montadas, 151 de 438 trabes fabricadas y 94 trabes fabricadas y almacenadas.

En cuanto a la descripción de la obra, señala que consiste en la terminación o reparación y construcción del nuevo puente vehicular “La Unidad”, de acuerdo a la ingeniería básica contenida en el proyecto ejecutivo.

 

LA UBICACIÓN

La obra seguirá desarrollándose de manera paralela en el costado norte de la estructura vieja, concretamente a 15 metros de distancia, lo suficientemente segura para hacer maniobras sin poner en riesgo a los usuarios, ni a los trabajos.

Dado el deterioro del puente actual, no se permitirán maniobras sobre él, ni el transporte de trabes prefabricadas. Tradeco hizo caso omiso a estos detalles cuando Pemex era el supervisor.

De la capacidad económica de las empresas interesadas, la dependencia indicó que “el capital neto de trabajo será suficiente basado en el importe del último ejercicio fiscal del Activo Circulante (AC), menos el Pasivo Circulante (PC), sea igual o mayor del 20% del valor del importe de su propuesta económica, sin IVA”.

El método de evaluación será basado en puntos, y contendrá la calificación numérica que puede alcanzarse en los rubros y subrubros de las propuestas técnica y económica de la proposición de cada licitante.

En lo que respecta al precio, establece que serán asignados los 50 puntos a la propuesta económica que presente el precio más bajo de las técnicamente aceptadas.

 

Noticia anterior

Sin liquidación por culpa del alcalde

Siguiente noticia

Cuatro heridos en encontronazo