Inicio»Carmen»Mendoza Vior desplaza la mano de obra carmelita

Mendoza Vior desplaza la mano de obra carmelita

0
Compartidos
Google+

El exdirigente panista Juan Mendoza Vior no solo regentea las contadas obras de pavimentación de calles que realiza el Ayuntamiento, sino desplaza la mano de obra local, con el consentimiento del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Alarifes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Carmen, Jorge Alberto Cruz Caraveo, y reprobó que el panista disponga de esos trabajos sin ser funcionario local.

Es el “rey detrás del trono”, pues prácticamente es quien da órdenes en la Dirección de Obras Públicas y mangonea al edil.

El modus operandi de Mendoza Vior para no hacer tan evidente el favoritismo, consiste en simular licitaciones para subcontratar o vender obras a empresas locales o foráneas. Así, las designa directamente.

Pero la cosa no para ahí —prosiguió Cruz Caraveo—, porque desplaza la mano de obra carmelita para dar cabida a obreros foráneos y eludir el tabulador sindical, lo que es vez de contribuir a la reactivación económica del municipio, agudiza la crisis financiera. “No fomenta fuentes de empleo locales, ni derrama económica”, recriminó.

Además, Mendoza Vior alienta una sociedad de empresarios carmelitas afines a él y al alcalde Gutiérrez Lazarus, para manejar obras y contratos laborales a su conveniencia.

Y aseveró: “El director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury, es solo un pelele que obedece las órdenes de Juan Mendoza Vior, y hay evidencias aunque lo nieguen”.

Nuestro sindicato —añadió—, no tiene ninguna obra municipal, todo el privilegio es para los alarifes que traen los constructores de sus lugares de origen”.

Es lamentable que Mendoza Vior manipule de manera tan ruin y descarada al munícipe para obtener beneficios personales, y todo haber financiado la campaña, mientras el nivel de vida de los carmelitas y la imagen urbana no mejoran.

Afortunadamente tenemos participación laboral en el sector privado, y todo indica que la reactivación económica está por iniciar porque algunas empresas ya invierten en oficinas, edificios, departamentos y demás, lo que nos genera trabajo, finalizó.

Noticia anterior

Proyectan documental histórico sobre Charras

Siguiente noticia

Participarán 30 artistas en el Tour de Estudios de Arte