Inicio»Carmen»Impera corrupción en Oceanografía

Impera corrupción en Oceanografía

2
Compartidos
Google+

Cinco mil millones de pesos, equipo extraviado o robado y barcos condenados a ser chatarra en los muelles del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, es el saldo de los dos años en que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha estado a cargo de Oceanografía.

Los extrabajadores de la naviera Elías Marín Moguel, Carlos Marín Palmeros y  Rafael Serrano Rivas, en rueda de prensa denunciaron la corrupción que impera al interior de la empresa petrolera que fue propiedad de Amado Yáñez Osuna, ha impedido que cuatro mil obreros reciban sus liquidaciones conforme a derecho.

Indicaron que la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje se presta a los turbios manejos para que no reciban el beneficio de los laudos ganados, ya que no ha querido hacer valido el embargo de la embarcación Caballo Azteca ni de muchos otros activos que se encuentran aún bajo la propiedad de Oceanografía.

Incluso los 14 patios de maniobras, tres edificios administrativos, 30 barcos de la compañía y los más de 390 equipos que se utilizaban en la operación diaria representan activos por más de mil millones de pesos, además de las cuentas bancarias que hasta el 2016 tenían un estimado de cinco mil millones de pesos derivados de los contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello los obreros que mantienen su demanda por despido injustificado en contra de la misma no se explican por qué no se les pagó su liquidación conforme a derecho, si habían recursos, mismos que fueron dilapidados por los administradores impuestos por el SAE, como Luis Alfonzo Maza Urueta y sus colaboradores cercanos Alfonso Compeán Gallardo y Socorro Centeno.

Los 30 barcos que son propiedad de Oceanografía y valorados cada uno en 100 millones de pesos, literalmente se pudren en las dársenas que se ubican al interior del puerto.

Los equipos de estas naves han sido sustraídos y los terrenos tienen un costo de 30 a 37 mil pesos mensuales pagados a la Administración Portuaria Integral, por lo que no se explican por qué las autoridades laborales locales no los toman para su venta para saldar el pago de los laudos ganados.

Los obreros señalaron que pedirán una reunión con el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que los ayude, pues desde agosto del 2016 le dio la orden a la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez para que interviniera, pero solo encontraron trabas burocráticas.

Además asistirán de nuevo ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados para que los ayuden a acabar con la corrupción que impera en la naviera, pues ya están desesperados de esperar por más de dos años que se les haga justicia.

Noticia anterior

Cae precio de la sandía ante la falta de mercado

Siguiente noticia

Presentan “Ni princesas, ni esclavas en el “Ávila Cano”