Inicio»Carmen»Martha Velázquez acosa a chatarreros

Martha Velázquez acosa a chatarreros

0
Compartidos
Google+

Empresarios chatarreros denunciaron ser acosados por la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Martha Elba Velázquez López, quien obedeció las órdenes del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de clausurar en los últimos dos días al menos 12 centros de acopio.

Entre las empresas afectadas se encuentran recicladoras Rojas, Valdez, Verdejo, Sánchez, San Felipe y Barrancos, de Daniel Rojas Ortega, Alberto Valdez, Misori Verdejo, Martín Fernández Ramos, Ángela López Pérez y Juan Carlos Barrancos Méndez, así como también Construyen del Sureste de Ángela López Pérez.

Los dueños de las recicladoras se unieron para proceder legalmente en contra del poder que ejercen los funcionarios de la Comuna que cierran estas fuentes de trabajo ya que lesionan a más de 300 familias que viven de los ingresos de esa actividad.

Eulalio Salazar Posadas, Daniel Rojas Ortega y Juan Carlos Barrancos Méndez, junto con otros 9 empresarios dedicados a la compra y venta de chatarra se reunieron en las instalaciones de las oficinas de la Federación Local de Trabajadores de Carmen (FLTC), filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde manifestaron que les clausuraron sus locales e imponen multas onerosas casi imposibles de pagar.

Indicaron que el alcalde tiene algún interés mezquino y particular, ya que cuenta con una recicladora que fue donada por Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que los quieren erradicar a los recolectores de fierro viejo ya que pondrán en operación equipos de recuperación de este tipo de desechos.

“Por lo tanto el Ayuntamiento ha afectado a muchas personas  que se dedican a la recolección y venta de plásticos, ahora quiere acabar con los chatarreros para abarcar ese negocio, aunque no sé qué o quién este atrás de eso”, recalcaron molestos.

Asimismo, pidieron la intervención de Manuel Vera Castillo, secretario general sustituto del organismo, para levantar documentos de protesta que entregarán el próximo lunes al edil Gutiérrez Lazarus.

En tanto que Barrancos Méndez sostuvo que los inspectores del Departamento de Ecología Municipal que pertenece a la Dirección de Desarrollo Urbano buscan cualquier pretexto el más mínimo, para imponer multas superiores a los 20 mil pesos o clausurar los patios de recolección, separación y almacenamiento de los desechos de fierro viejo, aun cuando están afuera de la ciudad.

Afirmó que cuentan con todos los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y durante muchos años de la misma Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, por lo que no hay otra explicación para que los clausuren que la corrupción que impera en la Comuna.

Por ello todos los inconformes se unirán para demandar por abuso de poder, daños y perjuicios y lo que resulte a Martha Elba Velázquez López, directora de Desarrollo Urbano así como a Alfredo Vera Moran, subdirector de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, y a Verónica Margarita Roca Méndez coordinadora de Administración Territorial.

“Todos ellos siguen las instrucciones mezquinas del edil”.

Noticia anterior

Hombre de 100 kilos que mató a su hija es juzgado

Siguiente noticia

Vence con el bien