Inicio»Carmen»Reparte Ayuntamiento más de 6 millones de pesos en obras

Reparte Ayuntamiento más de 6 millones de pesos en obras

1
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento destinó más de 6 millones 500 mil pesos en obras de pavimentación para empresas ligadas al panismo y palomeadas por Juan Mendoza Vior, afirmó el secretario general de la Federación de Organizaciones Sociales de Trabajadores del Estado de Campeche (Fostec), Adalberto Estrada Casanova.

Indicó que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus por medio de su director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury, beneficio a las empresas Representaciones Jaza, S.A de C.V.; Presscon, S.A, de C.V, y  Comercializadora y Edificadora Libra, ligadas con el Partido Acción Nacional (PAN).

Los dueños de las empresas antes mencionadas son Ricardo del Jesús López Tejero, Manuel Campos Zamarripa —exdirector del Smapac Carmen— y Juan Carlos Macossay Rodríguez —el campechano recibió obras de pavimentación en la exadministración municipal de Carlos Ruelas Rosados en Campeche—.

Sostuvo que en la licitación por invitación -MCC-DOP-FAIP-LIR-004-17- de la pavimentación de la calle calle 36-B entre 15 y 19 de la colonia Guadalupe convocó a las compañías Consorcio Constructivo e Ingeniería del Sureste, representada por Emeterio Reyes Hernández, Presscon de Campos Zamarripa y Comercializadora y Edificadora Libra de Carlos Macossay Rodríguez, la cual ganó esta última.

A la empresa del campechano le asignaron un monto de dos millones 38 mil 41 pesos y tiene un plazo de ejecución de 30 días naturales a partir desde el pasado viernes que deberá concluir —según las reglas del contrato— a más tardar el 18 de marzo, dice la convocatoria que subieron a Compranet.

En lo que se refiera a la obra de pavimentación de la calle Orquídea entre Margarita y Azucena en la colonia San Nicolás, la Dirección de Óbras Públicas decidió entregarle el contrato a la empresa Representaciones Jaza, con un monto de dos millones 63 mil 390 pesos, según lo estipulado en el fallo.

De dicha compañía en donde López Tejero aparece en una de sus juntas de aclaraciones, cabe mencionar que no existen antecedentes de alguna obra que haya construido, y tal parece que fueron creadas profesamente en esta administración, dejo entrever Estrada Casanova.

En tanto en la obra que se ejecuta en la calle Amapola entre Girasoles y Azucena en San Nicolás, Presscon de Campos Zamarripa recibió dos millones 119 mil 994 pesos para realizar la pavimentación.

“La hermandad entre Pablo Gutiérrez y Campos Zamarripa son claras, ambos provienen de las filas del PAN y esa es la razón por la que lo invitan a participar en las denominadas licitaciones restringidas”.

Noticia anterior

No hay marcha atrás en el retiro de polarizados

Siguiente noticia

Pronostican evento de surada para hoy