Inicio»Carmen»Van 30 compañías por obra del puente

Van 30 compañías por obra del puente

4
Compartidos
Google+

Es un gran logro del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas reactivar la construcción del nuevo Puente de la Unidad, resaltó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura de Campeche (Seduopi), Álvaro Buenfil Bermúdez, durante la visita que realizaron representantes de 30 empresas interesadas en la obra.

La mayoría de estas compañías constructoras son del centro y norte del país, precisó, y destacó que la erogación generará beneficios a carmelitas y pobladores de Isla Aguada, porque engloba a empresas de servicios como hoteles, restaurantes, comercio y transporte.

Con recorrido de cuatro horas —de 9 de la mañana a 1 de la tarde— por el lugar de los trabajos arrancó oficialmente la licitación, y Buenfil Bermúdez indicó que los 30 interesados superaron las expectativas.

Visitaron el patio de maniobras, propiedad de Carlos Pacheco San Miguel, del Grupo San Carlos, donde son fabricadas las trabes de concreto y almacenados los tubos de acero para los pilotes, que dejó Tradeco Infraestructura.

También, constataron las condiciones de la carpeta de rodamiento construida por Tradeco, las trabes y los pilotes parcialmente hincados que podrán usar, aunque algunos de estos últimos exhiben severa corrosión.

Luego verificaron el “aproche” que Tradeco edificó de Isla Aguada a Puerto Real, el cual será modificado por las deficiencias que tiene. Por último, un representante de las empresas hizo recorrido por mar para conocer las condiciones de los pilotes.

Aunque las compañías presentarán propuestas económicas el 6 de marzo a las 11:00 horas —según la convocatoria—, el techo financiero será de entre mil 800 millones y dos mil millones, de acuerdo a autoridades estatales.

 

PARTICIPANTES

Entre las compañías que enviaron representantes están: Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), Acciona Infraestructura México, Arendal, Calzada Construcciones, Coconal SAPI, Constructora y Edificadora GIA, Constructores Unidos de Campeche y GAMI Ingeniería e Instalaciones.

Además, Impulsora de Desarrollo Integral, Radiografías de Campeche, Mexicana de Preesfuerzo, Prefamovil, Grupo Industrial Gipsa, In Services, Constructora Manzanillo, Constructora Makro, entre otras.

Algunas son de Campeche y otras provienen de Morelos, Monterrey, Tijuana, Manzanillo, Naucalpan de Juárez, San Luis Potosí, Tlalpan, Ecatepec de Morelos, Mérida, Xochimilco y Salina Cruz.

Por la Seduopi acudió, además de Álvaro Buenfil, Nicolás Hernández Inurreta Mancera, y por Grupo Diarqco, Alberto Patrón Solares, quien es responsable del dictamen técnico sobre el estado que guarda la obra y los elementos fabricados del proyecto del nuevo Puente de la Unidad”, además de las recomendaciones para proseguir con la construcción.

 

Noticia anterior

Van contra bromista

Siguiente noticia

Detienen al presunto violador de una niña