Inicio»Carmen»Castiguen a responsables del fraude

Castiguen a responsables del fraude

0
Compartidos
Google+

Hay que investigar y castigar a los responsables del fraude a los carmelitas con la presentación de un conjunto musical distinto al grupo Niche en el Carnaval, exigió el segundo regidor panista Jorge Nordhausen Carrizales.

Además de que se debe velar por la correcta aplicación de recursos —aseveró—, la violación al derecho de patente o marca puede dar lugar a una demanda de los afectados contra el Ayuntamiento.

“Si la administración resulta involucrada en alguna situación legal, los regidores exigiremos aplicar todo el peso de la ley a quienes cometieron el ilícito, de eso no debe quedar ninguna duda”.

Aunque no quiso decir qué funcionarios estarían involucrados en el caso Niche, en los pasillos de la Comuna trascendió que todo ronda alrededor del director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, y del titular del Comité de Festejos, Francisco Hernández Ávalos.

También, de la vocera Brenda Escarpulli Siu, quien habría estado a cargo de la propaganda de los eventos, y de la regidora Celeste Salvaño López como responsable de Comisión de Cultura y Deporte.

Si nos busquen para solicitar investigación, colaboraremos, pues tenemos la responsabilidad de vigilar el buen uso de recursos, y si hay alguna anomalía, pediremos que se proceda contra los responsables, afirmó Nordhausen Carrizales.

Hasta el momento, y solo por comentario del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, sabemos que las cerveceras se harían cargo de los artistas, algunos de los cuales podrían ser gratuitos, pero eso fue hace dos semanas.

Aseguró que no tiene conocimiento amplio de qué pasa con el Carnaval, qué empresas promotoras participan, de cuánto es el presupuesto y qué beneficio económico obtendrá la Comuna.

 

NO ES POSIBLE QUE NO SUPIERA

No es posible que un Gobierno —en alusión al Ayuntamiento carmelita—, no supiera a quién contrató, criticó Yanile Varela, representante del grupo Niche.

Quienes contratan no tienen porqué equivocarse, pues basta con entrar a una página web oficial para cerciorarse de quienes están buscando.

Aunque se trate de un evento gratuito, promocionar a un grupo que nada tiene que ver con Niche es una falta de respeto a las personas, y la autoridad pierde credibilidad, explicó molesta Yanile Varela.

Noticia anterior

Más de mil personas participarán en el Corso Infantil 2017

Siguiente noticia

Programa Mochila Segura