Inicio»Carmen»Renuncia al PRI Ramón Ochoa

Renuncia al PRI Ramón Ochoa

2
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., Mediante un escrito, el exdiputado por el XX Distrito, Ramón Gabriel Ochoa Peña solicitó su renuncia con carácter de irrevocable como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ernesto Castillo Rosado.

Sin embargo, entre la clase política se rumora que su salida de las filas del tricolor, se debe a que buscará la candidatura por la alcaldía de El Carmen bajo el cobijo del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través del documento, Ochoa Peña expresaba que mediante lo dispuesto en el artículo ocho de la Constitución, como miembro activo o afiliado a dicha institución, solicitó que reciban positivamente su renuncia y en consecuencia, sea muy atento en concederle la salida del padrón del registro de los afiliados a este partido.

Así como también le informó oportunamente al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), su baja definitiva de las filas de este partido político.

Dicha información fue confirmada también por Ochoa Peña vía telefónica y se limitó a decir que fue una decisión que tomó por cuestiones personales.

Cabe resaltar que Ochoa Peña tiene una larga trayectoria política y como funcionario público dentro de las filas del PRI.

Siendo secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Campeche, dentro de la administración estatal 2003-2009 de Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Asimismo, del 2009 al 2012, fungió como subsecretario C de Gobierno en Carmen, durante la pasada administración estatal de exgobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Posteriormente logró obtener la diputación local por el XX Distrito en el periodo legislativo del 2013-2015, donde también fungió como presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso.

Noticia anterior

Castiguen a responsables del fraude

Siguiente noticia

Cierren filas a favor de obreros locales