Inicio»Carmen»A comisiones, solicitud de préstamo por 315 mdp de Pablo Gutiérrez

A comisiones, solicitud de préstamo por 315 mdp de Pablo Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

Mandan a comisiones solicitud del Ayuntamiento de El Carmen de refinanciar deuda por más de 315 millones de pesos. Realizan la décima sesión de la Diputación Permanente.

Mediante el acuerdo 146 aprobado en la XXV sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento carmelita del pasado 31 de enero, el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, solicitó formalmente al Congreso del Estado la autorización para adquirir uno o más financiamientos públicos por hasta 315 millones 429 mil 970 pesos, lo que equivale a la actual deuda pública contraída por las dos administraciones priístas pasadas.

Dio a conocer lo anterior la Diputación Permanente durante la décima sesión ordinaria, en la que se dio lectura al documento que envió el Ayuntamiento al Poder Legislativo, en el que se solicita adquirir un nuevo financiamiento que se pagaría hasta en 20 años, aunque “sería para mejorar las condiciones de la deuda pública municipal”.

Aunque en el documento que se envió al Congreso local no se revela cuánto pagaría de intereses la Comuna carmelita hasta por los próximos 20 años, en los que se contempla se pueda pagar la deuda, se argumentó que permitiría “mejorar las condiciones de la deuda pública municipal”.

 

DATOS DE LA DEUDA

Como se recordara el nueve de abril de 2012, la administración municipal adquirió un empréstito ante el Banco Interacciones por 200 millones de pesos, posteriormente, el 29 de abril de 2014, el Ayuntamiento carmelita adquirió uno nuevo con la misma institución bancaria ahora por 241 millones de pesos. Ambos préstamos que sumaron 441 millones de pesos se adquirieron en un esquema de pago a 10 años.

Luego el 31 de diciembre de 2016 se pagó por esa deuda pública 125 millones 570 mil 030 pesos. Lo cual resta 315 millones 429 mil 970 pesos.

El actual alcalde panista Gutiérrez Lazarus pide al Poder Legislativo adquirir un nuevo empréstito por 315 millones 429 mil 970 pesos, para pagar la deuda actual, según para mejorar las tasas de interés, aunque éste se pagaría hasta en 20 años, de acuerdo con lo que se solicitó en el documento enviado a comisiones.

Por otro lado el diputado panista Silverio Cruz Quevedo, hizo uso de la palabra para presentar un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución en el que se solicite a las empresas que desarrollarán el nuevo Puente de la Unidad, contratar hasta el 80% de mano de obra local de personas carmelitas, documento que fue turnada para su trámite legislativo correspondiente.

Noticia anterior

Intenta suicidarse en horario laboral

Siguiente noticia

Potenciará la ENI entrega de apoyos a grupos vulnerables