Inicio»Carmen»Negocian FOB y Layda candidatura de Ochoa

Negocian FOB y Layda candidatura de Ochoa

5
Compartidos
Google+

La visible candidatura de Ramón Ochoa Peña por la alcaldía a través del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue una negociación entre el exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y la senadora Layda Sansores San Román.

Señaló lo anterior el presidente del Comité Político Municipal (CPM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alfonso Medina Peralta, al considerar que Ochoa Peña demuestra ser un político oportunista al traicionar al partido que le permitió hacer su carrera política.

“Políticamente vemos que la renuncia de él es un acuerdo pactado entre Sansores San Román y Ortega Bernés desde la pasada administración estatal, para que reaparezca como candidato a la alcaldía en el proceso electoral del 2018”.

“Incluso Ochoa Peña siempre ha sido la cuota de poder de Sansores San Román en los exgobiernos estatales de Jorge Carlos Hurtado Valdez y Fernando Eutimio Ortega Bernés”.

“Primero como secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, después subsecretario de Gobierno en Carmen, luego diputado por el XX Distrito y en cada uno vio satisfecho sus intereses personales y los de sus familiares, pues algunos les dio un cargo dentro de cada función que desempeñó, a eso se llama ser ingrato y desleal”.

“Por ello la gente debe recordar que el papá del expriísta, Ramón Ochoa, siempre ha sido una persona ligada a Layda Sansores y esta amistad data desde antes de 1997, cuando empezaba la campaña rumbo a la gubernatura del Estado”, enfatizó.

“Como ahora en el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas no le dieron algún cargo público, por ello la estrategia de Sansores San Román es impulsarlo como el “bueno” para el Ayuntamiento, aunque a los propios militantes carmelitas de Morena no les guste la idea por ser un cartucho “muy quemado”, aseguró el perredista.

Incluso basta con preguntarles a los verdaderos militantes del municipio si están de acuerdo que Ochoa Peña sea el candidato a la Presidencia Municipal, la respuesta será que es un arribista aprovechado de las circunstancias electorales, remarcó.

A la familia Ochoa Peña no la mueve la buena política sino los intereses económicos que existen detrás, claro ejemplo la negociación millonaria que logró el exlegislador  al vender una parte donde se construye el nuevo Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”.

 

LA MAFIA

Por otro lado, el perredista afirmó que Sansores San Román es la líder de la nueva mafia entre el exgobernador  Ortega Bernés y el exsecretario de Gobierno, William Roberto Sarmiento Urbina, así como también se tiene conocimiento que algunos panistas se sumarán a este proyecto, con el objetivo de ganar la alcaldía, claro usando a Ochoa Peña.

Creen que pueden ganar gracias al efecto de Andrés Manuel López Obrador, como desafortunadamente obtuvo la alcaldía carmelita, el panista Sebastián Calderón Centeno quien ganó las elecciones en la Isla originado por la avasalladora votación a favor de Vicente Fox, para la Presidencia del país y que dejó muy malos recuerdos, pues no cumplió con las expectativas que el pueblo esperaba.

Noticia anterior

La Sonora Santanera pone a bailar a carmelitas

Siguiente noticia

Liberó Focam más de 79 mdp para 948 personas