Inicio»Carmen»Liberan a los 21 invasores del terreno de El Potrero

Liberan a los 21 invasores del terreno de El Potrero

0
Compartidos
Google+

No acercarse al predio invadido en la colonia El Potrero, firmar cada semana y permanecer en la ciudad, fueron las medidas cautelares impuestas por la jueza Alejandra Flores Verástegui a las 21 personas que fueron liberadas ayer a las 18:00 horas.

Asimismo, se confirmó que el predio allanado es propiedad de José Felipe Bojalil Chan e Irma Antonieta Bertolini Escudero.

Primeramente los “paracaidistas” fueron trasladados a la Sala de Juicios Orales de los Juzgados Penales, donde la jueza Flores Verástegui al dictar su resolución sobre el caso decidió no solicitar el pago de una fianza, ya que consideró que los cargos no representaban daño que reparar.

Sobre los delitos que el Ministerio Público les fincó a los exdetenidos, ella solo dará seguimiento al despojo y eliminó “en pandilla”.

Ahora la Vicefiscalía Regional cuenta con cinco meses para desarrollar la investigación.

Incluso de acuerdo con la carpeta judicial CJ-67/16-2017/JC0-II, solo uno de los inculpados podrá trasladarse a Sabancuy donde radica, pero no fuera del Estado, reiteró la jueza en la audiencia que inició a las nueve de la mañana.

De no cumplir con las medidas cautelares, la jueza solicitaría de nueva cuenta se les detenga para continuar el proceso recluidos en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Carmen.

Reiteró que el Ministerio Publico tendrá un periodo de cinco meses para ampliar las pruebas que indiquen la culpabilidad de los imputados,  así también podrán añadir nuevos cargos por el despojo de dicho terreno ubicado en la colonia El Potrero.

 

DILIGENCIA JURÍDICA

Por otro lado durante las horas que duró la diligencia jurídica, los familiares de los exdetenidos se mantenían a las fueras del Juzgado de Distrito, para saber qué pasaría con sus familiares.

De igual manera, insistieron que era injusto que fueran tratados de esa manera por los policías que los trasladaron hasta el Cereso, pues fueron esposados con ganchos muy ceñidos que les causaron lesiones en las muñecas de las manos.

En tanto una mujer que se identificó como María señaló: “Deben detener a los líderes, a los que los convencieron de que estaba seguro el terreno porque estaban negociando con el dueño que se los vendiera”. Mientras los demás familiares insistían en la inocencia de los detenidos.

De manera extraoficial se dio a conocer una lista de las personas que ayer recobraron su libertad: José Espinoza Metelín, Miguel López Hernández, Joaquín Mateo Orlaineta, Joan Michel Mojarrás Mojarrás, Ricardo Soto Damián, César Antonio Díaz Solana, Jesús Martínez Zarate, Josué López Rosas, José Adrián Solórzano Arellano, Miguel Cruz Osorio, Alfredo Velázquez Sánchez.

Así también Margarito Rosas Nava, José Tomas Peralta González, Manuel Jesús González Jiménez, Humberto Yunue Martínez Gamboa, José Dearimatea Chalé Canul, Carmen López Pérez, Javier Gutiérrez González, Adrián Peralta Quiroz, Jeremías Trejo Calderón y Juan Peralta Quiroz.

Noticia anterior

Mantiene Profeco diversos operativos

Siguiente noticia

Convivencia en Colegio Jean Piaget