Inicio»Carmen»Analizará el PRI petición de deuda

Analizará el PRI petición de deuda

0
Compartidos
Google+

Aunque la justificación del Ayuntamiento de Carmen en su solicitud para endeudarse con hasta 315 millones 429 mil 970 pesos, es liquidar la deuda actual y contraer otra para pagar menos intereses, “el PRI la analizará con responsabilidad, y en los próximos días las comisiones correspondientes emitirán el dictamen a presentar ante el pleno”.

Señaló lo anterior el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, Ramón Martín Méndez Lanz, y recordó que el jueves la Diputación Permanente dio lectura a la iniciativa del edil Pablo Gutiérrez Lazarus.

“El munícipe pretende obtener autorización del Poder Legislativo para adquirir nuevo préstamo ante instituciones bancarias, para liquidar la deuda pública que la Comuna adquirió en dos préstamos —en 2012 y 2014—, y se analizará y viendo la viabilidad de la solicitud”.

Entendemos —continuó Méndez Lanz—, la iniciativa que llegó del edil va enfocada al refinanciamiento de la deuda, es decir, van a contratar una nueva deuda para pagar la deuda que se tiene, dado que los intereses por los cuales pagan son muy altos; entonces se busca un nuevo financiamiento que les permita pagar menos interés.

La actual deuda pública carmelita está programada para ser pagada en 10 años, y al 31 de enero es de 315 millones 429 mil 970 pesos. El alcalde panista pretende endeudar por el mismo monto, pero con la opción de pagar en 20 años.

Apenas fue leída la iniciativa se le dio el trámite correspondiente, es decir, pasó a comisiones. Será cuestión de revisarla, analizarla y discutirla para derivado del análisis que hagan mis compañeros en esta materia, también dar opiniones. “Lo que podemos garantizar es que el PRI analizará con mucha responsabilidad”, remató.

Noticia anterior

Asumen trono reyes infantiles

Siguiente noticia

Los niños dan cierre perfecto al Carnaval Champotón 2017