Inicio»Carmen»No sabe del proyecto, pero pide votar a favor

No sabe del proyecto, pero pide votar a favor

0
Compartidos
Google+

Aunque no sabe cuánto se pagaría de interés, ni en cuánto tiempo sería liquidada la nueva deuda pública que pretende adquirir el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, la excoordinadora parlamentaria panista Ileana Jannette Herrera Pérez, pidió a los legisladores locales “votar a favor de la solicitud”.

Hay confianza —añadió sonriente—, en que la solicitud recibida en días pasados sea aprobada, pues hay mucho consenso con los demás diputados, de todas las fracciones e independientes. “Hemos trabajado en equipo”, apuntó.

—¿Conoce el proyecto de refinanciamiento?, se le preguntó.

—Mmmm… no podemos hablar de una mayor carga respecto a la deuda pública, porque se pide reestructuración de lo que ya se tiene, se pide más tiempo para pagar con menos intereses, y de acuerdo con información del propio Ayuntamiento no hay otra manera de hacerlo, ya se analizaron alternativas y no hay, respondió con rostro adusto.

—¿Qué puede informar de plazos de pagos y beneficios?, se le insistió.

—Apenas estudiaremos la propuesta, pero el Gobierno Municipal panista de Carmen ha tenido que enfrentar problemas, incluso, para el pago de los salarios de los trabajadores, contestó.

Y apuró a agregar: “Cuando llegan las quincenas, en el Ayuntamiento de El Carmen estiran y encojen, pues no hay para pagar a los empleados, no hay para gasto corriente, no hay dinero para invertir en servicios públicos. Casi todo el dinero que recibe mensualmente el Gobierno Municipal es para la deuda heredada de dos administraciones pasadas”.

Además, en lo que va de la LVII Legislatura hemos aprobado buenas iniciativas que han salido en conjunto, y confío en que mis compañeros legisladores tengan en cuenta que se trata de solicitar una deuda para pagar deudas de administraciones pasadas, añadió y dio por concluida la entrevista.

Noticia anterior

Agravaron las multas por pintas y graffitis

Siguiente noticia

Sin agua en Pach Uitz