Inicio»Carmen»¿Qué pasó con la “Ciudad Móvil”?

¿Qué pasó con la “Ciudad Móvil”?

0
Compartidos
Google+

Pese a los cerca de 500 mil pesos que costó, la aplicación “Ciudad Móvil” para teléfonos celulares anunciada con bombo y platillos por el Gobierno Municipal para interactuar con los ciudadanos y diseñada por el proveedor Ignacio Álvarez Rodríguez, de la empresa Tobe Corporativo, aún no funciona.

Para Brenda Escarpulli Siu y Haryl Sánchez Espinosa, vocera y responsable de Informática del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, este servicio móvil serviría para que la ciudadanía denuncie la carencia de servicios públicos.

Sin otra opción, Sánchez Espinosa reconoció que los usuarios aún no pueden acceder a la aplicación porque no funciona. No supo decir cuándo entraría en funciones.

Y justificó: “No ha terminado la capacitación a funcionarios de Atención Ciudadana, y lo que atrasó más fue el cambio de la coordinadora de esta dependencia, Edith del Carmen Chi Domínguez, a otra área”.

 

SE LAVÓ LAS MANOS

Brenda Escarpulli se lavó las manos al asegurar que no tiene nada que ver con la inoperante “Ciudad Móvil”, cuyo costo tampoco sabe, y que Comunicación Social no lo pagará.

Abordada en las inmediaciones de Playa Norte, donde festejaba el Martes de Pintadera, su rostro alegre, expresivo y jubiloso se tornó circunspecto y frío con labios torcidos, al preguntarle sobre dicho proyecto.

Mirando fijamente al reportero, soltó con voz seca: “Dentro de 15 días aproximadamente funcionará la aplicación, pero previamente se realizará un evento donde invitaremos a los medios de comunicación para presentarla oficialmente”.

—¿Cuánto cobró Ignacio Álvarez?, se le preguntó.

—No hablaré de eso, respondió.

Lo cierto es que desde enero, la aplicación está disponible en Play Store, pero sólo 50 personas de las más de 100 mil en la Isla que tienen celular han podido descargarla, aunque no pueden usarla.

En cualquier celular la APP aparece como “Ciudad Móvil”, tiene tres actualizaciones y ninguna reseña. El diseñador trabajó en otras aplicaciones en Tabasco, pero cuando te das de alta no recibes notificación, porque está incompleta.

 

SIN INFORME

El gasto tampoco fue informado al Cabildo, lo que fue confirmado por la regidora panista Rosa Angélica Badillo Becerra, quien comentó que pedirá información a las instancias correspondientes. “No sé de dicha aplicación, ni las funciones que tendrá”, asentó.

El cabildante panista Jorge Nordhausen Carrizales dijo que espera que el proyecto funcione, aunque tampoco conoce por completo la información de la APP.

Estos gastos contradicen el supuesto programa de austeridad anunciado por Gutiérrez Lazarus, y mientras a las comunidades les descuentan el 10% de sus participaciones, ellos prefieren gastar en tecnologías fallidas, criticó el perredista Carlos Solórzano Gómez.

Noticia anterior

Boda de Manuel y María

Siguiente noticia

Pocos se pintaron; duró 90 minutos