Inicio»Carmen»Encabeza alcalde red de corrupción, dice Rosario

Encabeza alcalde red de corrupción, dice Rosario

3
Compartidos
Google+

El alcalde carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus tejió una red de corrupción y complicidades junto con Juan José Mendoza Vior como operador principal, para desviar millonarios recursos con la asignación de obras en beneficio de prestanombres, compadres y amigos, entre ellos Said Gorra del Río.

Denunció lo anterior Marcelo Rosario Arcos, presidente de la asociación civil Colonos de Carmen, y afirmó que mediante la entrega de obras de pavimentación, la empresa Construcción, Arquitectura, Diseño y Servicios (Cadssa), propiedad de Gorra del Río, es utilizada para desviar millonarias inversiones.

“La corrupción es visible, pero mientras por un lado el edil Gutiérrez Lazarus alega que no tiene el recurso suficiente para fomentar obra pública, por otro asigna a allegados presupuestos millonarios para realizar trabajos de pavimentación en algunos tramos de calles”.

Estas empresas “ganadoras” forman parte del consorcio establecido por Juan Mendoza Vior, que es el titiritero del munícipe, con beneficio a la familia Del Río González mediante su sobrino Said Gorra.

En la mayoría de las obras asignadas a Gorra del Río —expuso Rosario Arcos— hay irregularidades, y un ejemplo es la calle 56 o avenida Juárez, donde a los 15 días de pavimentarla con concreto hidráulico se fracturó.

El edil, los empresarios amigos de Mendoza Vior y Gorra del Río se llevan el poco dinero que queda en las arcas a sus cuentas personales. “Es dinero mal habido que los seguirá enriqueciendo”, expresó.

 

CÚPULA DE POLÍTICOS

Este trío —prosiguió—, tiene como padrinos a Juan Carlos del Río González, Jorge Rosiñol Abreu y al actual dirigente panista Sebastián Calderón Centeno, y juntos integran la cúpula de políticos-empresarios que por años han vivido a costillas del pueblo carmelita.

Por esta razón, solicitará que la Auditoría Superior del Estado verifique el manejo de recursos para detectar anomalías. “No se puede tolerar tanta corrupción, el munícipe saluda con bandera blanca pero por atrás le da la puñalada al pueblo”.

Gutiérrez Lazarus prometió austeridad, pero no ha cumplido. En los primeros meses de su gobierno se transportó en un Honda CRV blanco, pero luego pasó a una lujosa y blindada camioneta Jeep Grand Cherokee, con matrícula de Quintana Roo.

 

Noticia anterior

Mal inicio de Cuaresma de locatarios del “Pedro Sáinz”

Siguiente noticia

Presume presidenta del IEEC nombramiento en la AIEEFMX