Inicio»Carmen»Impulsa Sedeco a las empresas petroleras

Impulsa Sedeco a las empresas petroleras

0
Compartidos
Google+

Como parte de la estrategia para integrar a las empresas petroleras y la mano de obra local en los trabajos de exploración y extracción de hidrocarburos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado realizó el foro “Oil and Gas Supply Chain” con la participación de 100 firmas del ramo.

La inauguración del evento fue en instalaciones de conocido hotel y estuvo a cargo de José Domingo Berzunza Espínola, titular de la dependencia estatal.

Indicó que este foro fortalecerá la participación de compañías carmelitas, la cual es impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Explicó la importancia de participar en licitaciones que realizarán los 25 consorcios que ya ganaron contratos en la ronda 1 que realiza Pemex para explorar campos petroleros en aguas someras y profundas.

“Además el objetivo es conformar el clúster de energía del Estado, en la que se busca fortalecer la cadena de proveeduría de los sectores petrolero y gasero, cuya iniciativa hemos trabajado desde hace un año con los requerimientos de los empresarios”.

“Por ello con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Sedeco hemos buscado mecanismos para impulsar a las empresas, sabemos que ya se entregaron las primeras licitaciones de la Ronda 1 por parte de Pemex, donde ya se realizan trabajos de exploración pero una vez que inicie la perforación y producción se verá el auge que Carmen tenía hasta hace un par de años”.

Entre las empresas que ya operan en México, se encuentra Fieldwood Energy e incluso, muchas empresas carmelitas prestan algún servicio a esta trasnacional.

Sin embargo, con la participación de destacados profesionistas buscarán que las universidades participen sus estudiantes talentosos, porque serán  capacitados por algunas empresas para ocupar cargos importantes.

Noticia anterior

Cura invita a feligresía de San José Obrero a la reconciliación

Siguiente noticia

Culpan 2 alcaldes a sus antecesores