Inicio»Carmen»Insensatez del edil agudiza economía

Insensatez del edil agudiza economía

0
Compartidos
Google+

En tanto que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo señaló que la insensatez del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus agudiza la economía con el aumento de impuestos, el diputado Luis Ramón Peralta May lo acusa de exterminar fuentes de empleo con la clausura de empresas chatarreras.

Coincidieron que el alcalde emprendió una “cacería de brujas” en contra de esos establecimientos al incrementar el Impuesto Predial, las licencias de funcionamiento y de anuncios que exige la Dirección de Desarrollo Urbano, lo cual impacta drásticamente a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) muchas de las cuales piensan seriamente en cerrar sus negocios.

El presidente del CCE, indicó que el edil desconoce la grave situación económica por la que se atraviesa o se hace el “desentendido” al lacerar a los Mipymes con el aumento a los impuestos locales.

“Para reactivar la economía del municipio el Gobierno tiene que ser más flexible, darle facilidades o incentivar al sector empresarial para que puedan generar dinero y posteriormente pagar impuestos, pero aquí hace todo lo contrario”.

“Esta administración no visualiza cuál es la verdadera situación financiera del municipio o no quieren comprenderla, pero realmente les hace falta un plan estratégico para reactivar la economía y apoyar más al sector empresarial”, aseveró.

Asimismo, puntualizó que aunado al incremento de impuestos, otros de los factores que no permiten el desarrollo de la economía local es la tardanza en la autorización y expedición de las licencias o permisos por parte de las dependencias municipales.

“Además de nada sirve que el Gobierno del Estado realice diversas acciones para buscar reactivar la economía, respaldando al sector empresarial local si el Ayuntamiento las frena con su burocracia”.

Por otro lado, Peralta May, criticó al edil porque con su errada política de clausurar empresas chatarreras extermina las pocas fuentes de empleo que existen en la ciudad, posiblemente con la intención de beneficiar a alguien en particular.

Destacó que es importante dar oportunidad a las personas de trabajar, algo que se debe privilegiar por encima de todo, pero procediendo como lo ha hecho propicia el descontento y el desempleo entre los carmelitas.

Asimismo, exhortó al alcalde a dejar de tomar decisiones erróneas.

Noticia anterior

Aprehenden a joven por robo en farmacia

Siguiente noticia

Cambian autos por motos ante gasolinazo