Inicio»Carmen»Clausura Comuna la Plaza Zentralia

Clausura Comuna la Plaza Zentralia

0
Compartidos
Google+

Sin previo aviso, el Ayuntamiento clausuró ayer el estacionamiento y administración de Plaza Zentralia por falta de licencia de funcionamiento, en detrimento de 65 comerciantes. Cobraría 400 mil pesos en multa.

A eso de las 13:00 horas, personal de Gobernación Municipal encabezado por su coordinador Billy Serrano Espinosa, arribó al inmueble. Colocó los sellos correspondientes a una parte de las instalaciones, puertas de acceso, máquinas de cobro por uso de estacionamiento (le park) y oficinas administrativas.

La plaza Zentralia opera sin licencia de funcionamiento desde su inauguración —el 8 de junio de 2014—, explicó Serrano Espinosa, pero no aclaró por qué procedía un año cinco meses después de la llegada de Pablo Gutiérrez Lazarus a la alcaldía, ni tampoco el sigilo.

Hay inconformidad de comerciantes, pero deben fincar responsabilidades contra la administración que les arrenda los espacios, atajó.

En cuanto a la multa, varía de 500 a cinco mil salarios mínimos, por lo tanto, Zentralia pagaría 400 mil pesos aproximadamente.

Sin embargo, el operativo sorpresa afectó a más de 65 locales comerciales, pues se vieron obligados a retirar a los clientes y cerrar las 12 salas de cine y restaurantes.

Cuatro establecimientos pudieron mantener sus puertas abiertas al mostrar permisos y documentación en regla, ante lo cual el edil Gutiérrez Lazarus ordenó a Serrano Espinosa que dejara libre el acceso a quienes deseen realizar compras.

 

LA RESPUESTA

La administración del centro comercial emitió escueto comunicado a través Facebook, indicando: “Les comunicamos que Zentralia está operando con normalidad, ¡no se dejen engañar!”.

Al tratar de dialogar con el gerente para conocer su postura, empleados informaron que no atendería a los medios de comunicación.

 

EL SALDO

Gobernación Municipal colocó cerca de 25 sellos de clausura en los accesos del estacionamiento, para inmovilizar las barras de las máquinas de cobro y los dispensadores automáticos de boletos del aparcadero y entradas a la plaza, ubicada sobre la avenida Corregidora.

Serrano Espinosa presumió que es el primer acto de clausura, y “tengo en mi lista negra comercios, establecimientos y locales a los que colocaremos los sellos respectivos, también por carecer de licencia de funcionamiento, cuyo plazo para tramitarla venció el 28 de febrero”.

Noticia anterior

Dos heridos en accidentes carreteros

Siguiente noticia

Caen ventas en mercado